Cargando...
Physical Graffiti
Physical Graffiti
Paula Di Pietro
Paula Di Pietro
Betty Siri
Betty Siri
Olga Noemí Sánchez
Olga Noemí Sánchez
Walter Soria
Walter Soria
Cultura
28 Dic 2023

Volvé a leer y a emocionarte con las mejores entrevistas del último año

Artistas, vecinos, historias y profundidad. Con mates de por medio o sólo por teléfono, pero buscando la esencia del entrevistado. Volvé a leer las mejores entrevistas de Castelar Digital durante el año que se fue.
Castelar Digital se especializa en brindar sólo buenas noticias. Durante muchos años este medio se esforzó por darle difusión a las historias trascendentales de sus vecinos, con el objetivo de que un lector, otro vecino, viva su propia historia trascendental o se anime a contar aquella que transitó y le cambió la vida. Así surgieron miles de notas, con 20 años de trayectoria el archivo es interminable. Durante 2023 surgieron muchas de estas historias provenientes de artistas y habitantes destacados de la Zona Oeste. A continuación un raconto caprichoso de las mejores entrevistas realizadas durante el año pasado, todas con la firma de Gabriela Sánchez, colaboradora y redactora de Castelar Digital, especializada en cultura y rock y con la capacidad innata de desnudar la esencia de sus entrevistados.

Mar Vegan: “Estamos acostumbrados a comer y no a alimentarnos”. La cocinera vegana habló con Castelar Digital acerca de sus inicios en el veganismo, Instagram, sus nuevos emprendimientos y el sello vegano IVC: “Está bueno que las personas cuando vayan a comprar algo sepan qué están consumiendo”.

Parkour en el Geriátrico: “Los varones siguen copando todos los espacios”. Naiara Volpe, una de las cantantes y tecladista de la banda integrada por mujeres y disidencias, habló con Castelar Digital acerca de los inicios del grupo, el EP que incluye el cover Toxic, de Britney Spears y el primer disco, que saldrá a principios de 2023.  “Ya queremos que salga. Hace casi tres años que estamos tocándolo”, dijo.
                             
Guillermo Cácharo: “El oeste está presente en mucho de lo que escribo”. El escritor habló con Castelar Digital acerca de su última obra, `Forastero de mí (y otros poemas reunidos)´, en donde le dedicó una poesía a la ciudad. Además, adelantó su próxima novela `Canción de vísperas´ y un futuro libro de cuentos. “La pandemia me impulsó a activar la publicación y la escritura en general”, dijo.                             

Javier Alejandro Buján: "Las Tertulias Guitarrísticas son un espacio valorado por músicos y vecinos". El músico y guitarrista dialogó con Castelar Digital acerca del ciclo de música independiente que se realiza en la Biblioteca Popular 9 de Julio. Además, habló de su libro `Las Cinco Piezas para Guitarra de Ástor Piazzolla: un estudio comparativo´. “Es un trabajo de postítulo, decidí publicarlo para que pueda llegar a todo el que esté interesado”, dijo.

Laura Giusti: “Para tener potencia es necesario juntarse”. La joyera y gestora cultural, creadora del espacio colectivo `Joyeros Argentinos´, dialogó con Castelar Digital acerca de su propio camino en la actividad, la convocatoria `Un camino infinito -  40 años de democracia´ y el origen de la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea. “Había una tendencia a esperar la mirada validadora de afuera. Era un sometimiento que me pesaba”, dijo.

Anabella Bonell: “Voy descubriendo lo que tengo para contar en el proceso de mi obra”. La artista plástica de Villa Tesei dialogó con Castelar Digital acerca de `Los Extraños´, la muestra donde expondrá 25 retratos. Además, habló de su incursión en el formato cuaderno, un proyecto en el que se encuentra trabajando. “Es una especie de libro de artista con distintas técnicas, mezclando dibujo y acrílicos”, dijo.

Viviana Scaliza: "En el oeste, realmente, está el agite". La cantante y guitarrista, ex `Blacanblus´, dialogó con Castelar Digital acerca de su paso por el festival `Morón Rock´. Además, dio su mirada sobre el rock local en la actualidad y habló de su otro proyecto musical, `Marimbas del Oeste´, donde canta temas de Gilda. "Me colé en el grupo y ahora hago un género que, en algún momento, he llegado a detestar", dijo.

Betty Siri: “La Cestería Botánica es una actividad que me enamora”. La artesana de Ituzaingó dialogó con Castelar Digital acerca de Origen Delta, la cooperativa de trabajo de la cual forma parte. Además, habló del rol de la sustentabilidad en esta artesanía y su visión sobre la producción en serie. “No hay que imitar tanto sino todos los canastos van a ser iguales”, señaló.

Physical Graffiti: “Antes que músicos somos fans, la exigencia es bastante alta”. La banda tributo a Led Zeppelin se presentará este sábado en el Teatro Gran Ituzaingó. Recreará el show `The Song Remains The Same´, primer álbum en vivo del grupo cuyo registro fílmico formó parte del documental con el mismo nombre. “Vamos a usar todos los instrumentos de la película y tocar temas del disco”, adelantó su guitarrista, Santiago Kazlauskas.

Ana María Oddo: “Uno busca que el público pase un buen momento”. La narradora oral y coordinadora de los talleres `Boca que Cuenta´ habló con Castelar Digital acerca de su reciente espectáculo `Venganza de Mujer´. Además, adelantó dos libros de poemas que publicará próximamente. “Si bien, uno como poeta tiene un estilo, son muy diferentes entre sí”, señaló.

Suyay Quiroga: "El Tango es contacto, abrazo, confianza". La Campeona del Mundial de Tango 2023 habló con Castelar Digital días antes de la final del campeonato. Contó acerca de sus inicios en un club de barrio de Morón, adelantó cómo sería la competencia final acompañada por Jonny Carvajal con quien reultaron campeones hace uno meses del Metropolitano de Tango. Ambos artistas, con otras parejas, habían logrado el segundo y tercer puesto en 2019 y 2021. "Para los dos es, un poquito, la revancha de ir a buscar la de Oro", dijo la profesora de Tango de Castelar.

Florencia Bonet Xicoy: “Es todo un desafío estar en el escenario sola”. La pianista y docente de Ituzaingó dialogó con Castelar Digital sobre su reciente experiencia solista y un nuevo proyecto. Además, habló acerca de la enseñanza particular y en instituciones. “Mis alumnos estudian tango, música clásica y, a veces, eligen algo más actual como María Becerra o `Tini´”, señaló.

Walter Soria: “‘La Casa Brilla’ habla de la ‘casa’ que habitamos interiormente y lo importante que es que siempre la hagamos brillar”. El cantautor y guitarrista de folklore dialogó con Castelar Digital acerca de la reciente remasterización de su disco ‘La Casa Brilla’, realizada por el productor musical Martín Piazze y con arte de tapa de Hernán ‘Budapest’. Además, habló del audio libro de poemas, filmado en el oeste, en el que se encuentra trabajando.

Buda: "Recuperar la cultura del conurbano nos hace más fuertes en identidad". El artista plástico Hernán `Budapest´ Marino dialogó con Castelar Digital acerca de su nueva obra `Refugio´. Además, habló de su incursión en el arte de las tablas de skate y de su columna en FM En Tránsito sobre artistas vinculados al Oeste. “Mi idea es que sirva de disparador de una investigación colectiva”, dijo.

Olga Noemí Sánchez: "En el libro traté de marcar la estigmatización que se le hace al distinto". La escritora de Ituzaingó dialogó con Castelar Digital acerca de su reciente novela, `Las Vidas de Ivana´, que le llevó casi tres años y se desarrolla en Castelar. "Intento dejar el mensaje que uno puede tener mil conflictos o defectos y puede realizarse en la vida", dijo.

Messi, un gato negro y el arte de Paula di Pietro. La fileteadora abrió su taller para Castelar Digital y mostró cómo aplica la misma técnica para pintar mates con los Campeones del Mundo o murales en la vía pública como el que está frente a Tarzán. “El filete es una pasión, es una forma de vivir”, contó la artista.

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Artistas

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Silvia Villalba

Artista y geógrafa

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Javier Alejandro Buján

Músico

Ciudad natal: Morón

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán Sánchez

Cantautor

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo: Las cosas que extrañas

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Olga Noemí Sanchez

Escritora

Ciudad natal: CABA

Último trabajo: Estaciones

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Haydée Piteo

Artista Plástica

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán "Budapest" Marino

Artista plástico

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Jorge Colonna

Escritor

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: Soy Yurik

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Viviana Scaliza

Cantante

Ciudad natal: Moreno

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Florencia Bonet Xicoy

Pianista

Ciudad natal: Ituzaingó

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Walter Soria

Cantautror y guitarrista

Ciudad natal: Bs. As.

Último trabajo: Fluir

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Betty Siri

Maestra Artesana

Ciudad natal: Pto. de Buenos Aires

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Anabella Bonell

Artista visual y docente

Ciudad natal: Hurlingham

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Bibi Romero

Pintora decorativa

Ciudad natal: Córdoba

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Ana María Oddo

Narradora Oral

Ciudad natal: Capital Federal

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Helena Okomski

Escritora

Ciudad natal: Saint Neots

Último trabajo: Shalko

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Laura Giusti

Joyera y docente

Ciudad natal:

Último trabajo: Rancho, en el Centro Cultural Borges

Instagram: Ir al perfil

Gustavo "Pipo" Nazaro

Luthier

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Comercios

Galería: La Delio Valdez en el Playón del Deportivo Morón

Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.
Fotos: Rocío Fernández Vivas y Florencia Ceirano.