Reloj de arena, por Silvia Frank
Por: Silvia Frank.¿Por qué se nos hace difícil la espera?
Sentimos que los días pasan lentamente y las noches se dividen entre el sueño real y el sueño de soñarte.
De día veo tu rostro por todas partes. Mientras sostengo mi taza en el desayuno te veo en la cocina preparando las tostadas.
Cuando voy al trabajo te veo al lado mío en el asiento del colectivo.
Si intento dormir, muchas veces no puedo conciliar el sueño porque tu rostro me persigue y logra perturbarme. Invento diálogos frente al espejo, te cuento cómo estuvo mi día y te pregunto cuándo te voy a ver.
Y a pesar de que no tengo respuestas, sé que en algún lugar tu alma me siente, me escucha y que quizás vos también estés frente a un espejo haciéndome las mismas preguntas.
A veces la espera me provoca ira y una especie de descontrol en mi mente que no sé cómo frenar, pero pasa… llega la calma, aun así todo vuelve a empezar y los días y las noches también vuelven a ser igual.
Silvia Frank
Escritora
Profesora en Ciencias del lenguaje y la Comunicación Social. Ejerce su profesión en distintos colegios secundarios de la ciudad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.
Tiene dos poemarios editados, “Amarillo” y “Corazones rojos” y un cuento psicológico en una antología junto a otros autores. Participó en la Feria del libro de la ciudad de Buenos Aires en 2022 y 2023 y colabora en distintos talleres literarios en su ciudad y la zona.