Los Bomberos de Hurlingham inauguraron el único autocine del oeste
Por: Leandro Fernández Vivas.Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham pusieron en marcha una propuesta conocida, clásica pero que no había en el oeste y que se transforma en una salida segura para la familia, respetando los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia, además de generar ingresos para el cuartel. Los bomberos inauguraron este fin de semana su propio Autocine.
A pantalla gigante y con audio transmitido por fm, los vecinos de Hurlingham pudieron disfrutar de películas entretenidas. The Croods, Intensamente, El Robo del Siglo, Brigada 49 y El Conjuro fueron las primeras. “El autocine es un clásico, medio viejo, pero que volvió”, explicó a Castelar Digital Gustavo Calveiro, Jefe de Bomberos del distrito vecino.
“El objetivo es brindar un entretenimiento a las familias, que tanto tiempo llevan confinadas en sus domicilios. Pueden distraerse un poquito y también tienen la posibilidad de ayudar económicamente al cuartel”, señaló el bombero.
"Cuando entra el vehículo al predio nosotros lo desinfectamos y el control de la entrada se hace por la patente"
La iniciativa surgió de la propuesta de un miembro del cuartel después de que les regalasen un proyector. Consiguieron una pantalla y acondicionaron el predio del Destacamento 2 de William Morris para que reciba a los vecinos. La entrada cuesta $800 pero se paga sólo por el auto, no por cada pasajero del vehículo, aunque no puede superar las plazas dispuestas en el habitáculo. La entrada se adquiere previamente en la web de los bomberos y se identifica cada ticket con la patente del coche. En el ingreso se le señala a cada auto la frecuencia FM de la radio por la que se transmitirá el audio del film.
“No hay ningún tipo de contacto. La familia se sube al auto, van todos juntos en el auto y entra al autocine. Cuando entra el vehículo al predio nosotros lo desinfectamos y el control de la entrada se hace por la patente, la familia no tiene ni que bajar la ventanilla. Por eso nosotros no vendemos nada dentro del predio, no vendemos comidas o bebidas. La familia se puede traer sus pochoclos o lo que prefieran, lo que quieran para disfrutar la película. No son estrenos, pero la experiencia es muy buena”, completó Calveiro.
El valor de la entrada se destina por completo al cuartel. Ninguno de los bomberos cobra por el trabajo de armado del autocine ni por los servicios de control, sonido y proyección. “es una forma de reinventarse. La tarea del bombero voluntario es estar cerca de la sociedad y, lamentablemente, en los peores momentos. De esta manera, más allá de la pandemia, es un buen momento y la gente nos ve y se pone feliz; de paso colabora para que podamos funcionar de mejor manera. Hoy disminuyó el ingreso económico importantemente para la función de la institución, estamos en una situación crítica. Tenemos el aporte de la Municipalidad de Hurlingham que siempre está con nosotros, pero se perdieron ingresos importantes para el cuartel”, describió el vecino.
"Los vecinos están chochos, están felices. La gente que vino se fue enloquecida"
Con dos funciones por día, durante el fin de semana, los más chicos pueden ver una película animada o de aventuras a las 19.30 hs. y los adultos pueden disfrutar un policial, o una de terror o suspenso a las 22, siempre adquiriendo el ticket con al menos tres horas de anticipación y de manera online. “Los vecinos están chochos, están felices. La gente que vino se fue enloquecida. Como en el cine que cuando la película es buena el público al final aplaude, acá tocan bocina! Si aplauden no se escucha, pero los bocinazos si se escuchan”, finalizó el bombero.
El autocine de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham está ubicado en el Destacamento 2 de William Morris en la calle De La Tradición 4005 y las entradas se deben adquirir con anticipación en www.bomberoshurlingham.com.ar
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.