Dos nuevas terminales de omnibus de larga distancia en Morón
Para la próxima temporada de verano el partido de Morón contará con dos terminales de ómnibus operativas y compitiendo fuertemente en la zona. La primera denominada TERMINAL MORON comenzó a operar en Marzo pasado y se encuentra ubicada en Presidente Perón 3883 ( Ex Gaona ) en la bajada de Camilo Aldao que conecta con la Autopista del Oeste. Esta terminal tiene 1700 metros cuadrados, 8 dársenas, 23 boleterías, estacionamiento para 20 vehículos, retaurant, parada de remise y kiosco. La terminal permitió ordenar la entrada y salida de micros del partido y aumentó la seguridad en la zona ya que la misma cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia permanente a cargo de la Policía Bonaerense. Desde Terminal Morón se puede viajar en micro a cualquier ciudad del país y también a Chile, Paraguay y Bolivia, así como realizar envíos de carga a diferentes lugares dentro de Argentina.
Por su parte el estudio de Arquitectura Geya de Castelar avanza fuertemente con la construcción de una segunda terminal en Rivadavia al 17.145 en el predio que la empresa de transporte Ecotrans usaba para guardar los vehiculos de la línea 635. Esta segunda terminal, que se llamará MORON CENTRO, se espera entre en operación para Noviembre y contará con 2000 metros cuadrados donde tendrá un entrepiso con unas 10 boleterías, un patio de comidas en planta baja, 17 locales privados y 2 de la marca municipal EME. Así mismo poseerá 6 dársenas para micros que ingresarán por Saavedra y saldrán por la misma calle hacia las vías, dos ingresos peatonales uno por Rivadavia y otro por Saavedra y prevé la construcción de dos pisos adicionales cuya altura máxima no superará los 15 metros.
El distrito tenía una demanda importante de contar con una terminal de ómnibus aunque el hecho de que a partir de fin de año tenga dos puede confundir a los pasajeros y al mismo tiempo obligará a las compañías de transporte a parar en una u otra de ellas. El tiempo dirá si esta dualidad y competencia será beneficiosa o contraproducente para los usuarios de este medio transporte.