Cargando...
Correo de lectores
Anécdotas
21 Sep 2021

El recuerdo de Juan Carlos Turco: “Fue un enamorado de las utopías”

La vecina Ana Malharro, Vice Presidenta de la Biblioteca Popular 9 de Julio de Castelar, envío sus palabras a Castelar Digital para recordar al Ciudadano Ilustre en el día de su partida. 
Esta mañana, con el primer viento de la primavera partió Juan Carlos Turco. Era un hombre, en el mejor sentido de la palabra, bueno. Vamos a sentir mucho su ausencia. Fue un luchador, con un profundo sentido de la responsabilidad comunitaria del  sujeto social.

Era práctico y diligente, al mismo tiempo que profundamente reflexivo, con una comprensión grande y generosa de las cosas. Y un enamorado de las utopías, que prendieron tempranamente en él junto a los panaderos anarquistas de su adolescencia marplatense.

Fue obrero metalúrgico, mecánico de primera, cooperador ejemplar, sostenedor incansable de la educación pública desde la Cooperadora de la Escuela Primaria Nro 7 y el Centro Educativo Complementario de Merlo y Curutchet de Castelar, a los que dedicó enormes esfuerzos.

Su permanente actividad comunitaria la desplegó también en la Sociedad Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de julio, en cuya Comisión Directiva participó hasta el final ejerciendo la Presidencia Honoraria.

Declarado Ciudadano Ilustre de Morón, ejerció con constante humildad todos los actos de su larga vida.  Había nacido en Castelar el 9 de abril de 1932. Tuve la alegría y el alto honor de compartir con él muchas tareas y de disfrutar el remanso sabio de su amistad.

Hasta siempre, Juan Carlos!!


Ana Malharro, Vice Presidenta de la Biblioteca Popular 9 de Julio de Castelar.
 

#NotaRelacionada: Juan Carlos Turco: Con Castelar en el corazón



 

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Comercios

Galería: Expo Restauraciones del GTRA en el Museo Nacional de Aeronáutica

Mirage V Dagger y CH-47 Chinook.
BAC Canberra y torreta de Avro Lincoln.
Cazabombarderos veteranos de Malvinas A-4B y A-4C Skyhawk.
Mirage IIIDA.
F-86 Sabre y Mig 15.
Gloster Meteor IV.
Cabina de C-130B.
Morane Saulnier MS-760 Paris.
T-28 en proceso de restauración.
Mock Up de IA-63 Pampa en proceso de restauración.
CH-47 Chinook en restauración.
El comodoro mayor (R) VGM Alejandro Roberto Vergara brindó una charla.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
Hangar 4 y la fila para subir al B-45 Mentor.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
B-45 Mentor.
Junker Ju-52.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
Cabina de Douglas C-54.
IA-33 Pulqui.