Lemon lanzó sus workshops para emprendedores
Lemon Studio Inc. es una agencia de marketing digital, creatividad y diseño que busca valorizar los trabajos y servicios de los emprendedores del oeste creando un ecosistema en donde todos se conecten para crecer en conjunto. Luego de participar en propuestas a nivel nacional, radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, apuestan por capacitar a los vecinos de Castelar en herramientas digitales que mejoren los negocios. Desde el posicionamiento en los buscadores hasta una eficiente comunicación en las redes sociales de cada marca, pasando por ventas online y utilización de aplicaciones y programas específicos, Lemon enseña en sus workshops como desenvolverse en el mundo web.
“Lemon Workshops es una experiencia que nace de haber dado talleres, eventos, ser jurado y mentor en competencias de emprendedurísmo en todo el país. La idea es poder acercar a los emprendedores, profesionales, pymes, dueños de proyectos y de negocios, herramientas concretas. Más allá de las teorías y prácticas, de cómo utilizar todo lo que el mundo digital tiene a su disposición de manera efectiva”, explicó el titular de Lemon, Iván Vázquez, a Castelar Digital.
“ En cuatro talleres los alumnos se llevaran contenidos teóricos y prácticos sobre las tendencias digitales”
El 2020 es el segundo año en que los workshops se dictarán en formato aula y será en distintas asociaciones y centros culturales de la zona. Entre los elegidos está Casa Berta (Aroma 471, Castelar Sur), el Enrique Santos Discépolo (Santa Fe 836, Morón) y la Unión Vecinal Arias y Jonte (Lincoln 777, Castelar). “Tenemos tres workshops y vamos a empezar con ‘sé tu propio Community Manager’. La idea es que en cuatro talleres los alumnos se lleven contenidos teóricos y prácticos sobre las tendencias digitales, las herramientas del mundo digital, cómo generar contenidos, cómo seleccionar a nuestro público, conocer sus patrones de comportamiento, los tipos de redes sociales y vamos a profundizar sobre Instagram y Facebook. También se enseñará sobre e-commerce, tienda nube, mercado libre y algunas otras experiencias. También newsletter, mailing y otras herramientas de marketing digital, terminando con herramientas de Google, buscadores, posicionamiento, marketing en Adds y demás”, señaló el vecino.
“El primer módulo va a ser muy práctico. Cada asistente podrá contar su proyecto y llevarse lo que necesita para su experiencia personal. El segundo va a ser de neurolinguística y oratoria, lo vamos a estar brindando desde abril y mayo. Y un tercer módulo sobre diseño, estética y algo de hace tu propia página web”, completó Vázquez.
“es imposible escapar a tener redes sociales, a tener plataformas digitales”
Lemon Studio Inc nació hace seis años como iniciativa de Juan Cruz Araldi e Iván Vázquez y se dedica al desarrollo web, diseño gráfico, capacitaciones sobre el mundo digital entre otras disciplinas que engloba el marketing digital (Ver: Lemon: ¨Hacemos equipo con nuestros clientes¨). Han brindado sus servicios a figuras como Pocho Lavezzi o Agustín Orión y a marcas como la cerveza Gaucho o los patines de carrera Flyke. Se desenvuelven como pocos en el mundo web y enseñan la manera de moverse: “Hoy en día el mundo digital ya ha pisado muy fuerte, es imposible escapar a tener redes sociales, a tener plataformas digitales, a lanzar campañas porque más del 80% del consumidor argentino está inserto en alguna red social. Las campañas son cada vez más efectivas y el consumidor hace más e-commerce ya sea comprando el producto o conociendo y generando la compra desde internet. Estos cursos apuntan desde nuestra manera de ver al emprendedor argentino que es una persona que encuentra una oportunidad en un campo profesional, sea con un servicio o un producto, y a través de esa oportunidad genere un negocio. No apuntamos a Steve Jobs ni estamos en la búsqueda de grandes inversiones. Estos cursos tienen una aplicación concreta en el día a día, en potenciar las oportunidades de estos negocios abriendo nuevas puertas en el mundo digital y permiten profesionalizar las redes sociales, tener una tienda online, lograr un branding o una identidad de marca digital, poder tener diseños de calidad profesional, contenidos, saber seleccionar un público, aprender a lanzar una campaña de promoción y a medir su impacto. Son todas pequeñas cosas, que son cuasi vitales para cualquier tipo de emprendimiento. Lo bueno es que uno no necesita tener ni la espalda financiera ni la expertise del departamento de marketing de CocaCola para ponerlas en marcha, sino que uno con su panadería o su inmobiliaria o su gomería o su estudio de abogados lo puede aprovechar y sacarle el máximo rendimiento”.
Los lugares elegidos para brindar los workshops son conocidos por los vecinos de la zona y tienen su público fijo. Entre ellos destaca Casa Berta como uno de los centros culturales más jóvenes de la zona y que apunta directamente a los emprendedores de la región: “Casa Berta cumplió un año hace poquito. Nosotros además de ser amigos, profes y emprendedores de la casa, queremos darle un gran empujón y poder llevar este tipo de contenidos a Berta porque trasciende a todo tipo de tallerista. Si vos vas a aprender cerámica esto te sirve, si vas a aprender telar esto te sirve, si vas aprender fotografía esto te sirve para promocionarte, para vender tu producto. Es un espacio muy especial el cual siempre nos gusta dar una mano, hay after para emprendedores y siempre estamos en esa movida”, destacó Vázquez.
Toda la información sobre los workshops de Lemon se puede consultar directamente en la página web de la organización desde donde señalan que si bien algunos de los talleres comenzaron en febrero se estarán repitiendo a lo largo de todo el año y el mejor momento para comenzar es en marzo.
“Iba a eventos en Palermo, en Belgrano, en Puerto Madero y me encontraba con vecinos de Castelar, Morón o Ituzaingó”
Quienes llevan adelante los workshops son especialistas en el área. Los mismos cursos que se han dictado en la Ciudad de Buenos Aires ahora se pueden conseguir también en el oeste del conurbano brindando la posibilidad de hacer crecer a los emprendedores, sus productos y servicios, y el flujo de negocios en la región. “Soy mentor y jurado de grandes concursos de emprendedores como son INNOVAR del Ministerio de Ciencia y Tecnología, El Emprendedor del Año del Ministerio de Producción y el Rally Latinoamericano de Innovación junto a la Universidad Tecnológica Nacional. Hablé en varios eventos, participé como orador y en Capital Federal siempre me pasó lo mismo: iba a eventos en Palermo, en Belgrano, en Puerto Madero y me encontraba con vecinos de Castelar, Morón o Ituzaingó, de la misma manera en que yo me tenía que ir a brindar los workshops allá, ellos tenían que ir a tomar el taller allá. Entonces ya hace dos años, cuando trajimos Lemon como estructura de negocios a Castelar, decidimos que estos talleres tenían que darse acá porque hay muy buena materia prima y hay grandes profesionales. Las oportunidades hacen que los proyectos mejoren, así lo decidimos hace más de dos años y está explotando. Cada vez viene más gente, quiero entonces dejar un personal agradecimiento a Castelar Digital por todo el impuso y la promoción que vale muchísimo, que le dan a todos los talleristas no solo a mí, pero a nivel personal el impulso que me han dado y que genera que estos cursos se abran y se abran y se retroalimenten cada vez mas. Quiero entonces invitarlos a todos a seguir creciendo como región, y como emprendedores crecer en ecosistema, quiere decir que unos brinden talleres otros los tomen, otros los pongan en práctica, mejoren los negocios, luego contraten servicios, esos servicios contraten empleos y así crezcamos todos”, finalizó Ivan Vázquez de Lemon Studio Inc.
Entrevista y redacción: Leandro Fernández Vivas