Antonella Fernández presentó su arte en Africa
Invitada especialmente, la cantante y vecina abrió la onceaba edición de la Cumbre Mundial de Tango, un festival que reúne a cantantes, músicos, bailarines y otros artista de distintos puntos del mundo. Antonella Fernández representa a Castelar y participará con referentes de pueblos tan distintos como Medellín, Colombia; Granada, España; Arhus, Dinamarca; Seinajoki, Finlandia; entre muchos otros.
“Mis expectativas son altísimas ¡Estoy feliz! Lo más importante es dejar huella, de eso se trata. Hago la apertura, una joven y mujer en el género del tango que le den ese lugar es marcar algo fuerte y lo llevo con responsabilidad, espero hacer historia”, señaló la cantante a Castelar Digital a poco después de descender del avión que la llevó a España.
El festival comenzó el 18 de octubre y se extenderá hasta el 28. Serán diez días dedicados al tango y el arte bajo el lema “El Tango convoca ciudades”, cuenta con el apoyo y la subvención de la Viceconsejería de Festejos del gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y tendrá representantes de 35 países.
Antonella Fernández lleva varios palmares en su trayectoria y fue uno de los más recientes el que le permitió sumarse a este festival, en 2016 ganó el popular Festival de La Falda y este año todos los ganadores realizaron un evento para re encontrarse: “en ese encuentro estaba Diego Rivarola, que está en la organización, me vio cantar y le gustó. En un viaje a Granada consiguió la invitación y cuando volvió, después de un show me dio la carta en mano”.
“Me invitaron por la originalidad y la calidad de mi trayectoria, corta pero muy enriquecedora en relación al tango”, explicó la artista. Antonella Fernández conoce las tablas de los escenarios de todo el país y desde su infancia, su voz y dedicación la llevaron a compartir canciones con artistas de la talla de Horacio Guarany, Juanjo Domínguez, Chaqueño Palavecino, Cacho Castaña y Hugo Marcel. Ha brillado en festivales como el de Baradero, el de Cosquín, el de Necochea y el de Olavarría siendo la primera cantante de tango en 15 años de festival. Su historia, su desarrollo y como llegó a los escenarios del mundo se cuenta en la entrevista que Castelar Digital le realizó en 2016 (Ver: Antonella Fernández: “Hay que ser valiente para dedicarse a la música” ).
En esta ocasión fue el teatro Kursaal quien recibió a la vecina junto a las presentaciones de los locales Chek to Chek, la Compañía de Danza El Candombé, también de Argentina, y el español Osvaldo Jiménez. Fernández interpretó algunos clásicos de su repertorio, canciones de Ástor Piazzolla, Horacio Ferrer, Mariano Mores y Eladia Blázquez, acompañada por la guitarra de Javier Díaz González. “Es mi primera vez en África, en Melilla. Después de la presentación cruzaremos el Mediterráneo y vamos a estar haciendo gira por Valencia, Praga, Berlín, Bruselas, París… estoy súper feliz!”, finalizó la artista.
Entrevista: Gabriel Colonna
Redacción Leandro Fernandez Vivas