Sociedad
14 Dic 2023
¡Feliz Cumple! Castelar celebrará sus 52 años con milonga
El festejo principal será en la Plaza Seca de Martín Irigoyen el sábado por la tarde.
El 15 de diciembre de 1971 la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley Nº 7793 que reconoció al pueblo de Castelar como Ciudad por haber superado los 30000 habitantes. Sin acta ni fecha de fundación, se tomó desde entonces esa fecha para celebrar el cumpleaños del caserío nacido en el entorno de la Parada Kilómetro 22 del Ferrocarril Oeste.
A 52 años de aquella fecha histórica se organizó un festejo a la altura. Habrá tres lugares elegidos para celebrar el cumpleaños de Castelar, el primero es la Plaza Seca de Martín Irigoyen y Rivadavia donde el sábado desde las 16 habrá un Recorrido Histórico por el barrio donde especialistas del Municipio de Morón contarán las historias destacadas de cada rincón, luego será el turno de la Agrupación Sinfónica Municipal y cierra Milonga la Nelly para que todos los vecinos puedan bailar.
Los festejos continuarán la UGC11, República de Eslovenia al 1800 en Castelar Norte, el lunes 18 a las 17 donde se expondrán los trabajos de los Talleres de Arte en los Barrios con folklore, percusión, guitarra y canto comunitario.
El último día de celebración será el jueves 21 desde las 16.30 en la UGC 14, Buenos Aires y Alcorta, Castelar Sur, donde se presentarán los Talleres de Juventudes, habrá feria de emprendedores y cerrarán distintas bandas en vivo.
En diciembre de 1913 se vendió el primer boleto en la estación del kilómetro 22. Hasta ese momento era un apeadero ubicado entre Ituzaingó y Morón pero que no tenía más servicios. Desde hace 110 años Castelar lleva su nombre y tras 52 de su declaración como ciudad lo festeja con sus habitantes. ¡Feliz Cumpleaños Castelar!
A 52 años de aquella fecha histórica se organizó un festejo a la altura. Habrá tres lugares elegidos para celebrar el cumpleaños de Castelar, el primero es la Plaza Seca de Martín Irigoyen y Rivadavia donde el sábado desde las 16 habrá un Recorrido Histórico por el barrio donde especialistas del Municipio de Morón contarán las historias destacadas de cada rincón, luego será el turno de la Agrupación Sinfónica Municipal y cierra Milonga la Nelly para que todos los vecinos puedan bailar.
Los festejos continuarán la UGC11, República de Eslovenia al 1800 en Castelar Norte, el lunes 18 a las 17 donde se expondrán los trabajos de los Talleres de Arte en los Barrios con folklore, percusión, guitarra y canto comunitario.
#NotaRelacionada: Castelar Digital visitó la Casa Natal de Emilio Castelar en España
El último día de celebración será el jueves 21 desde las 16.30 en la UGC 14, Buenos Aires y Alcorta, Castelar Sur, donde se presentarán los Talleres de Juventudes, habrá feria de emprendedores y cerrarán distintas bandas en vivo.
En diciembre de 1913 se vendió el primer boleto en la estación del kilómetro 22. Hasta ese momento era un apeadero ubicado entre Ituzaingó y Morón pero que no tenía más servicios. Desde hace 110 años Castelar lleva su nombre y tras 52 de su declaración como ciudad lo festeja con sus habitantes. ¡Feliz Cumpleaños Castelar!
.jpg)










.jpg)



.jpg)







.jpg)


























































.jpg)










.jpg)










.jpg)


.jpg)





















.jpeg)
.jpeg)





.jpg)



