Cargando...
Galería de fotos
Emprendedores
15 Jul 2022

Nené: más de 150 empresas del oeste participaron del encuentro empresario

Por: Leandro Fernández Vivas.
Organizado por Lemon Studio Inc, el evento Negocios - Negocios superó las expectativas. Networking,  experiencias, contactos y fotos. Además, se cumplió con el fin solidario.
El evento empresario de mayor importancia de la zona oeste fue un rotundo éxito. Nené, acrónimo de Negocios – Negocios, fue una reunión de empresas organizada por Lemon Studio Inc con el objetivo de conocerse, intercambiar contactos, impulsar tratos, acuerdos y negocios. Además, contó con un fin solidario y artístico.

Lemon es una agencia de marketing que desarrolla sus trabajos en la zona oeste y en gran parte del país. Como anfitriona, abrió las puertas del salón Vriv, ubicado en el centro de Morón, apenas minutos después de las 19, cuando llegaron los primeros invitados. Con la coordinación de la agencia NM Relaciones Públicas y la ayuda de Castelar Digital, junto con otras empresas sponsors y acompañantes, el evento cumplió sus objetivos y fue un éxito.

El networking comenzó en la recepción en donde conocidos y amigos pudieron re encontrarse y charlar mientras disfrutaban un aperitivo. Allí mismo comenzó la creación artística. Con la firma de Marga Panic y Jorge Araldi, y pinceladas de los empresarios, se iniciaron las obras que luego serían simbólicamente subastadas para cumplir con el objetivo solidario. En esta primera etapa del evento se hicieron presentes el Intendente de Morón, Lucas Ghi, y el Secretario de Desarrollo Productivo de Morón, Santiago Muniz.

Además de empresarios, emprendedores, periodistas y afines, se sumaron al evento representantes de la Asociación Comercial e Industrial de Morón, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo, la Asociación de comerciantes, industriales y profesionales de Hurlingham, la Cámara Empresaria de San Martín y el Centro Comercial e Industrial de Castelar que formó parte de la organización de Nené.
 

#NotaRelacionada: Nené: cómo surgió el mayor encuentro de networking


Siguiendo con el cronograma, luego de los primeros tragos y propuestas de catering, llegaron las charlas brindadas por los main sponsors del evento. Primero fue el turno del banco Santander bajo el título de Transformación digital en primera persona y a cargo de ‘Carla Charly Andrade’. “En digital tenemos el desafío de lograr cosas masivas pero personalizables, hablarle a una multitud pero que el usuario sienta que le estamos hablando a él, ese es nuestro desafío como digital”, explicó a Castelar Digital minutos después de su ponencia. “Me parece que no hay transformación digital sin transformación cultural. El desafío es hacerle la vida más fácil al cliente, si va a una sucursal que tenga la mejor experiencia y sea fácil, si abre la app que sea fácil de usarla, si llama al contac, que sea fácil contactarse. Si todos los contactos son fáciles y tiene una única experiencia independientemente del canal que usa”, completó.

Sobre Nené destacó la heterogeneidad del público empresario que se sumó al evento: “Me encanta, veo mucha gente de distintas edades, muy inclusivo, muchas ganas, muy entusiasmados, con ganas de implementar las cositas que voy hablando. Traté de no ser muy técnica, lo que me gusta es que se puede implementar. No es necesario ser Santander, el banco número uno, para hacer estas cosas, lo puede hacer cualquier empresa”

A Santander le siguió la incubadora Quia que se especializa en dar impulso a ideas y proyectos comerciales: “hay dos tipos de incubación, una tradicional con innovaciones tecnológica y otra perspectiva que es un aceleradora de negocios, más momentánea, más cortoplacista. Una incubadora como la nuestra apoya a ideas que no han nacido, o en su proceso envionario, para poder ayudar con nuestra estructura  para que ellos puedan acomodarse en el mercado” contó Federico Mesturini. Su socio, Hernan Sarchi, completó: “los enfoques y ejes en los que trabaja Quia son transversales. Vos podes ser un emprendedor que ya tiene su negocio pero está buscando un aliado estratégico para uno nuevo. Te podemos contactar con alguien que tiene el know how pero no tiene la estructura. También podes ser un emprendedor que ya tiene un rodaje pero querés participar de lleno o en una porción, también se puede. Tenemos la posibilidad de hacerlo con capital externo o con conocimiento externo: apoyar con un mecenazgo, con capacitación. Buscamos la interacción con el estado, ya sea nacional, provincial o municipal, y aplicar políticas públicas para lograr condiciones favorables de producción. Así que en realidad Quia es hoy un espacio abierto a la comunidad emprendedora, inversora y al estado. Todo el auditorio de Nené puede participar en acciones de Quia”.

El último Main Sponsor en brindar su charla fue Ziegler Odontología Digital en la voz de Emilio Ziegler, quien se dedica a la aplicación y enseñanza de las nuevas tecnologías en la ámbito de la salud: “Pude contar como viene el proyecto de educación continua, educación digital. En toda el área de medicina y salud la tecnología tiene que ser pionera. La idea es generar una plataforma digital para que todos los colegas conozcan y sepan que puede tener un mejor servicio y salud, que se haga lo más masivo posible para brindar un buen servicio” destacó.

Por último cerró Lemon, el anfitrión, con El NO marketing digital. “El evento salió muy bien, la gente está contenta, estamos muy felices. Realmente lo planeamos mucho tiempo y salió mejor de lo que planeábamos. Todo el mundo muy abierto, muy colaborativo, vi volar tarjetas personales, intercambio de contactos para todos lados, era la idea, estamos súper felices”, señaló Iván Vázquez, CEO de la empresa.

“Terminamos muy orgullosos, con el objetivo cumplido, con 130 kilos de carne que nos brindó Campo Somos Productores y 700 piezas de vajilla de acero de Kufo, todo para la organización Calles Solidarias, que se dedican a dar un plato de comida caliente en Morón a personas en situación de calle. Las empresas se llevaron dos cuados hermosos, salió todo muy bien”, contó con una sonrisa imborrable. “Lemon ya tiene 5 años de vida, somos unas 20 personas, respondemos a 60 clientes, con oficinas en Castelar y trabajando en todo el país. Terminamos este evento muy felices. Este es el primero de un Montón, Nené vino para quedarse”, completó.  

La jornada continuó con charlas de networking por parte de la comunidad de empresarios en si misma y se extendió hasta las 2 de la mañana, transformándose en un after y dejando las mejores postales del encuentro. Mirá la galería de fotos, en la parte superior de esta nota.
 

#NotaRelacionada: Conocé a las grandes empresas que participarán del evento Nené


 
Leandro Fernández Vivas

Leandro Fernández Vivas

Periodista

Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Artistas

Bibi Romero

Pintora decorativa

Ciudad natal: Córdoba

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Anabella Bonell

Artista visual y docente

Ciudad natal: Hurlingham

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán "Budapest" Marino

Artista plástico

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Florencia Bonet Xicoy

Pianista

Ciudad natal: Ituzaingó

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Ana María Oddo

Narradora Oral

Ciudad natal: Capital Federal

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gustavo "Pipo" Nazaro

Luthier

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán Sánchez

Cantautor

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo: Las cosas que extrañas

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Javier Alejandro Buján

Músico

Ciudad natal: Morón

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Helena Okomski

Escritora

Ciudad natal: Saint Neots

Último trabajo: Shalko

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Olga Noemí Sanchez

Escritora

Ciudad natal: CABA

Último trabajo: Estaciones

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Betty Siri

Maestra Artesana

Ciudad natal: Pto. de Buenos Aires

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Viviana Scaliza

Cantante

Ciudad natal: Moreno

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Laura Giusti

Joyera y docente

Ciudad natal:

Último trabajo: Rancho, en el Centro Cultural Borges

Instagram: Ir al perfil

Haydée Piteo

Artista Plástica

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Walter Soria

Cantautror y guitarrista

Ciudad natal: Bs. As.

Último trabajo: Fluir

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Silvia Villalba

Artista y geógrafa

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Jorge Colonna

Escritor

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: Soy Yurik

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Comercios

Galería: Mirá la 42º Convención en Vuelo de la EAA

Cabina de un OV-1D Mohawk que perteneció al Ejército Argentino, preservado en el Museo Hangar Zero.
Bell UH-1H del Ejército Argentino mostrando su artillería.
Bell UH-1H del Ejército.
Cessna 182 en vuelo rasante.
Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina.
Dos Boein Stearman mirándose cara a cara.
Las Águilas Azules fueron la presentación de inicio de la Convención.
Los B-45 Mentor de la Escuadrilla Histórica de la Fuerza Aérea Argentina.
Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval.
Pitts, Texan y Sukhoi humeando en la EAA.
De Izquierda a derecha: Sukhoi 29, T-6 Texan y Pitts S1-T.
Pitts S1-11B.
Un Vans RV-8.
Las acrobacias aéreas es el principal atractivo del festival aéreo.
Jorge Malatini haciendo de las suyas.
Jorge Malatini en su Pitts en filo de cuchillo.
Rans S-9 de Emanuel Cattozzo.
Rulos de humo blanco en el cielo de la EAA.
Acrobacias en el cielo de General Rodríguez.
Con la mirada hacia el cielo, más de 12000 personas disfrutaron las acrobacias aéreas.