Cargando...
Emprendedores
16 Nov 2020

Probarán en la Antártida un auto eléctrico fabricado en Morón

Por: Leandro Fernández Vivas.
A pedido del Comando Antártico, la empresa Sero Electric modificó un auto para probarlo en las extremas bajas temperaturas del continente blanco. “Las especificaciones de nuestro producto son ideales para andar en ese tipo de terreno, pero es una experiencia nueva”, explicaron desde la empresa a Castelar Digital.
Una empresa de Morón que construye autos eléctricos modificó uno de sus vehículos para que pueda andar en la Antártida. Se trata de la firma Sero Electric que está ubicada en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón y desde septiembre de 2019 fabrica dos modelos de autos eléctricos habilitados para la circulación urbana.

“Nos contactaron desde el Comando Antártico para ver si podíamos llevar algún vehículo eléctrico a la Antártida. Empezamos a trabajar a mitad de año, luego de firmar todos los acuerdos empezamos a trabajar”, explicó a Castelar Digital Pablo Naya, presidente de Sero Electric que cuenta con su planta principal en el parque industrial de la Base Aérea de Morón.

El desafío contemplaba muchas distintas modificaciones para que un vehículo novedoso diseñado y apto para transitar en las ciudades pueda funcionar en óptimas condiciones expuesto a temperaturas de al menos -10º en promedio. “Empezamos a ver qué modificaciones necesitaba un vehículo liviano; batería, programaciones, qué podía afectar del vehículo las bajas temperaturas. Entonces, adaptamos algunos elementos para ver cómo se comportan”, señaló Naya.

Las modificaciones que se aprecian a simple vista en el vehículo están en las ruedas. En las delanteras se diseñó e instaló un sistema de esquíes que van fijados a las propias ruedas del auto. En el tren trasero se le colocaron ruedas todo terreno para que pueda rodar bien en la nieve, el hielo o el barro congelado típico del continente antártico. Se espera que durante la campaña de verano 20/21 se pueda trasladar el auto y probar todo su funcionamiento, para esto estará a disposición de un oficial que será el encargado de recorrer distintos terrenos y condiciones climáticas para chequear las modificaciones realizadas o encontrar nuevas necesidades que requieran más estudios y preparaciones.

“Para nosotros es todo un desafío. Las especificaciones de nuestro producto son ideales para andar en ese tipo de terreno, pero es una experiencia nueva”, completó Pablo Naya.

El jueves 19 de noviembre Sero Electric participó de #CASTELARenVivo, el ciclo de entrevistas que realiza Castelar Digital en su cuenta de Instagram. La entrevista completa se puede ver en el Instagram TV de Castelar Digital y en su Canal de Youtube.

 
Leandro Fernández Vivas

Leandro Fernández Vivas

Periodista

Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.

Tendencias

  • Artistas
  • Comercios
  • Agenda
  • Delivery
  • Talleres
  • Farmacias
  • Fotos
  • Publicidad
  • Ocio