Buenas noticias, guía de comercios y cómo hacer crecer tu negocio
En esta edición se trató de una realización especial ya que quienes los llevaron adelante fueron Gabriel Colonna, Director y Fundador de Castelar Digital, y Leandro Fernández Vivas, Director Periodístico del medio.
El objetivo del día fue difundir las herramientas que brinda Castelar Digital a los emprendedores, ya sea por medio de la Guía de Comercios, la Guía Delivery o la sección Ocio, de acceso gratuito, o las propuestas publicitarias en sus varias formas.
Con el solo registro de usuario cualquier lector de Castelar Digital tiene la posibilidad de cargar contenido en distintas áreas del medio. Por ejemplo en Agenda se puede publicar cualquier evento, virtual o presencial, señalando lugar, hora, valor, reservas, información y con la capacidad de publicar un flyer sin costo alguno. También se puede publicar en la Guía de Comercios donde se puede cargar información, dirección y horarios en un sinfín de rubros y disciplinas. También la Guía Delivery, especialmente diseñada para los comercios con entrega domicilio. La sección Ocio pensada para los comercios de entretenimientos, gastronómicos y nocturnos.
Desde el plano publicitario, Castelar Digital se especializa en formular estrategias a medida según las necesidades de difusión del cliente. Empero, existen tres grandes combos con objetivos precisos: la estrategia Branding que permite posicionar una marca y comercio en la región y se recomienda para emprendedores o nuevos locales. Luego la Integral que a las posibilidades de alcance que brinda Castelar Digital le suma redes sociales, y por último la Empática pensada para comercios ya bien posicionados en su zona pero que buscan hacerse conocer por quienes son, por su historia, por su filosofía e integrantes.
A los más de 25000 lectores, más de 14000 seguidores orgánicos en Facebook y otros 3100 en Instagram se suma una características diferenciadora del medio: publicar sólo buenas noticias. “La idea de brindar buenas noticias está relacionado a lo que generan los medios de comunicación”, explicó el periodista Fernández vivas y continuó, “hoy tenemos redes sociales que ofician de medios porque nos informamos y aprendemos de lo que vemos en Youtube, Instagram o Facebook. Desde el primer diario, los medios cumplen tres funciones elementales: informar, entretener y formar. Nacieron para informar, nos entretiene esa información y los medios nos enseñan idioma, cómo es el mundo, costumbres. El contenido que consumimos va linkeado con lo que nos genera. Si leo un policial, una noticia negativa, inevitablemente me genera negatividad. No es bueno o malo, nos genera eso. Hay criterios de noticiabilidad que hacen que un hecho llegue a la tapa de los diarios. Castelar Digital eligió qué criterios respetar”.
“Los criterios de noticiabilidad se basan en la figura que participa en el suceso el alcance, el impacto. Castelar Digital decide cuáles son sus criterios y eso se llama línea editorial. Castelar Digital se diferencia, y es un valor del medio, en publicar solo buenas noticias y eso va linkeado, porque se asocia a los contenidos paralelos. Si en la tapa del diario tengo una noticia que me provoca dolor, rechazo, una nota violenta, la nota de al lado aunque sea distinta yo ya tengo marcada la emoción con la primera nota. Lo mismo pasa con los auspiciantes, con las publicidades. Todo aquel que tenga su espacio en Castelar Digital sabe que no va a tener en su entorno una nota que le cambie el mensaje, que afecte su propio mensaje”, completó el vecino.
La charla repasó consejos sobre cómo describir un comercio en las redes y guías de Castelar Digital, detalló algunos ejemplos con auspiciantes actuales o cercanos y destacó las estrategas publicitarias hechas a medida de cada cliente: “Las tres estrategias publicitarias son las vías ideales, el combo ideal cada una para el objetivo que plantean. Branding, Integral y Empática, pero la estrategia que se va a elegir depende de qué necesita el auspiciante. Siempre la decisión es del auspiciante pero Castelar Digital le aconseja cómo maximizar la eficiencia del alcance que brinda Castelar Digital”, expuso Fernández Vivas.
La entrevista completa y los anteriores #CASTELARemprende se pueden ver en la cuenta de Instagram de Castelar Digital y también en el Canal de Youtube de este medio.