Volvieron los servicios nocturnos al ferrocarril Sarmiento
Hasta mediados del 2012 el Ferrocarril Sarmiento realizaba viajes completando el día después de las doce de la noche. Era posible incluso tomarse el último servicio que partía desde la cabecera Once después de la una de la mañana. Empero, esos servicios se suspendieron momentáneamente para completar obras en las vías pero nunca regresaron, hasta ahora.
Por decisión del Ministerio de Transporte y organizado por Trenes Argentinos se dispusieron dos nuevos servicios que le brindan a los pasajeros la posibilidad de viajar nuevamente de noche en el Sarmiento. Hasta el último día de febrero, los servicios que finalizaban el día de actividades en el sarmiento eran dos, uno partiendo desde Moreno y otro desde Once. El primero, partía a las 22.30, pasando por Castelar a las 22.52 y llegando a Once a las 23.35. En sentido inverso, el último tren desde Once partía a las 23.50, pasaba por Castelar a las 00.32 y llegaba a Moreno a las 00.55.
Los nuevos servicios salen de Moreno a las 23.10 y de Once a las 00.25
Desde Marzo el Sarmiento recupera los servicios nocturnos para todos los días sin presentar variaciones de lunes a lunes, incluidos los domingos y feriados. Entonces, desde el lunes 2 de marzo el último tren parte desde Moreno, identificado como Especial 7900, a las 23.10, pasando por Castelar aproximadamente a las 23.30, llegando a Once a las 00.15. Y el último en sentido contrario, identificado como Especial 7901, parte de Once a las 00.25, pasa por Castelar aproximadamente a la 1.05 y llega a Moreno a la 1.30 de la madrugada.
Los nuevos servicios benefician a cientos de vecinos que terminan de trabajar o estudiar por la noche y que en el regreso a su casa debían buscar alternativas en colectivos, que por ser los únicos y con frecuencias nocturnas, viajaban colmados, como ser el 136, 166, 182, 163, entre otros, además brindarán un caudal de gente en horarios de poco tránsito vehicular y peatonal dándole incluso mayor posibilidades de ventas a los pocos comercios que se mantienen abiertos hasta tarde o incluso aquellos que complementan la vida nocturna de las estaciones.
Redacción: Leandro Fernandez Vivas