Carlos Jaimes: Los 82 de un queridísimo vecino
Fui justamente su padre, Cesar Jaimes, quien impulsara junto con otros vecinos el diario Castelar Ciudad y realizara las gestiones correspondientes para que Castelar lograra ser considerada ciudad, ya que el número de habitantes así lo reflejaba. Carlos finalizó entonces la primaria en la Escuela Nro 7, Tomás Espora donde pudo relacionarse con otros alumnos de la zona. Carlos describe a dicha institución como una especie de semillero de profesionales, comerciantes y emprendedores que tuvieron gran actuación en Castelar. Entre ellos recuerda a Pedro Gibaja, abogado, a Rómulo Carabio, también abogado; la odontóloga, Delia Carames, que está todavía trabajando en el consultorio, en la calle Avellaneda, Juan Carlos Cerisola, quien fue intendente del INTA durante muchos años, José Pagano, que fue un gran ajedrecista y profesor de ajedrez, Nino Yarosi, de la peluquería Hugo, José Mauro Chilento, de la florería Mauro y Quique Vendrel, otro odontólogo.
Carlos realizó luego el secundario en el Comercial de Ramos Mejía y tras haberse desempeñado a continuación en otras actividades, fundó la inmobiliaria que hoy todos conocemos: “estuve trabajando 10 años en la Presidencia de la Nación, en la subsecretaria de informaciones, en los dos períodos que estuvo el General Perón como Presidente. Tuve la oportunidad de estar en contacto mucho con él, porque mi trabajo era técnico y me dedicaba a grabar todos los discursos y las reuniones del Presidente durante sus dos gobiernos” nos cuenta.
Carlos también grababa los mensajes que se transmitían por la radio nacional, como los saludos de fin de año.
Luego, por consejo de uno de sus amigos, Carlos decide hacer un curso de martillero y corredor, y a partir de 1960 comenzó a trabajar en el mundo de las inmobiliarias. Su carrera se inició como vendedor, en un principio contaba con toda la información teórica, pero agradece los muchos conocimientos incorporados a través de la práctica, a dos personas con las que pudo trabajar: Santiago González y Alberto Puig.
Más tarde se asociaría con Eduardo Graña, y juntos conformarían la inmobiliaria, Graña Jaimes. “Con él tuve 32 años de actividad, y después de un momento muy difícil del tema inmobiliario, ya no resultaban las condiciones para una sociedad, ahí fue donde decidimos cada uno seguir su rumbo.”
Luego de diez años de llevar adelante su negocio, Carlos se jubila y su hija Marcela es quien entra al mundo de las inmobiliarias para continuar con su legado.
Para conocer más sobre su vida y anécdotas del barrio, les recomendamos leer la nota que le realizamos en el año 2010, titulada “Un viaje por la historia de Castelar”.
Desde Castelar Digital aprovechamos este espacio para agradecerle su valiosa colaboración y enviarle un muy afectuoso saludo de cumpleaños, acompañado por la sorpresa de compartir con él aquellos mensajes que - para esta la ocasión- nos enviaron sus familiares y amigos.
Al compañero de mi vida le deseo un día muy feliz junto a los suyos, Olga ( esposa )
Mi viejo es un grande, tanto que su espalda lo soporta todo, tiene las manos abiertas a las caricias y firmes para el trabajo, y los ojos transparentes para verle el alma..... gracias por compartir juntos el mismo camino...... Marcela ( hija )
Carlos, felices jóvenes 82 , que sigamos compartiendo muchos años mas juntos. Roberto ( yerno )
Como el cuento de mi abuelo
no hay nada mas lindo que el vuelo,
del pájaro del alma la inspiración
y vivir juntos esta canción;
Cuanto mas grande estoy
mas sueño con ser un viajero.
Para en agosto visitar el sol
y bailar con la luna en febrero.
Cuanto mas grande estoy
sueño con un mundo nuevo
que viva el árbol, el río y la flor
y que haya hombres mas buenos
como vos abuelo.
Mariano ( nieto )
El tiempo pasa rápido y nunca nos damos cuenta....
ya pasaron 82 años y tenemos la suerte de que sigas con nosotros......
ojala cumplas muchos años mas, es una bendición tenerte . Te quiero, Rochi (nieta)
Carlitos ¡¡FELIZ CUMPLE!! que la vida y los años que vengan nos permitan seguir nutriendo esta cosa linda llamada amistad!!!!
Un beso grande, te quiero mucho, Daniel.
Seguí cumpliendo años de la mano, y cuidá el cabello! Nino ( Peluquero y compañero del primario )