Repasá las impresionantes postales que dejaron los tornados en el oeste
Hasta las 21.30 se reportaron cuatros fenómenos de categoría F1 y F2. Se cortó el suministro eléctrico, el agua y el teléfono. En Morón, se calculó que el 75% de la superficie del partido fue afectada, quedando más de 15 mil hogares sin electricidad, perdiéndose más de 10 mil árboles y la vida de un vecino de Haedo. Los daños materiales se estimaron en 70 millones de pesos, según recordó en sus redes sociales el Instituto y Archivo Histórico de Morón.
Muchas escuelas y jardines suspendieron las clases, las plazas sufrieron graves daños en arboleda, luminarias y equipamiento urbano. Por lo menos cuatro empresas fueron afectadas, como la marmolería IMERVI en Av. Zeballos Castelar. El flamante Cuartel de Bomberos de Morón sobre Av. Yrigoyen nunca llegó a ser utilizado, puesto que se desplomó y tuvo que ser reconstruido antes de la mudanza definitiva. Los clubes más afectados fueron: Deportivo Morón, Club Morón, Club 77, Matreros y el Argentino de Castelar.
En aquel momento muchos vecinos de Castelar e Ituzaingó brindaron sus fotos a Castelar Digital. Hoy, diez años después, se trata de material documental que muestra, como si fuese un escenario de guerra, lo que dejó el paso de los tornados.