Cargando...
#CASTELARemprende
Emprendedores
7 Oct 2020

Recursos Humanos: “se contrata la actitud y se desarrolla la habilidad”

Por: Leandro Fernández Vivas.
Los Recursos Humanos son un elemento fundamental a la hora de encarar cualquier empresa. El Psicólogo y Máster en Recursos Humanos Fabián Ferreras se sumó a una nueva edición de #CASTELARemprende.
El lunes por la tarde fue el momento de encontrarse para hablar y conocer consejos, tips y recomendaciones para desarrollar y hacer crecer los emprendimientos. Castelar Digital llevó adelante una nueva edición de #CASTELARemprende, el ciclo dedicado a los emprendedores de la zona oeste.

En esta edición el eje temático estuvo enfocado en los Recursos Humanos. Base constitutiva de todo emprendimiento, quienes trabajen y aporten su dedicación para hacer crecer cualquier propuesta deben ser elegidos especialmente.

Fabián Ferreras es Licenciado en Psicología y Máster especializado en Recursos Humanos. Además, es Socio Gerente en Aliats y se sumó a participar del último #CASTELARemprende que se focalizó en el equipo de trabajo de todo emprendimiento.

“Uno debe contratar o asociarse con alguien que tenga el conocimiento muy fuerte del ‘Core Business’, la pulpa del negocio, porque hay una línea temporal que uno debe respetar”, expresó el Lic. Ferreras entrevistado por Gabriel Colonna, y completó, “al comienzo uno contrata gente alineada al negocio. Esto significa conocimiento del mercado y si es posible una cartera de clientes potencial. A medida que la organización se va engrosando las tareas son cada vez más operativas y estos primeros empleados van a ser gerentes o directores con mucha cercanía al CEO de la organización”.

El lunes a las 20 hs. la cuenta de Castelar Digital se dedicó a las consultas de sus seguidores, siempre apuntando a los recursos humanos. En ediciones anteriores se habló de Teletrabajo, de Marca e identidad y siempre se brindó tips y consejos para quienes llevan adelante su propio negocio.

“Lo importante es la actitud, se contrata la actitud y se desarrolla la habilidad. En estas épocas hay que aprender y desaprender todo el tiempo porque las estructuras o dinámicas del negocio cambian constantemente. Las organizaciones que no tuvieron gente competente para aprender y desaprender nuevas competencias han fracasado. Las organizaciones deben ser dinámicas. Las personas tienen que tener las competencias de aprender y desaprender, la actitud es más difícil de modificar, entonces cuando se hace la selección del personal se busca la actitud, de crecimiento, de adaptación. Recién después las habilidades y las cuestiones técnicas académicas, sobre todo para los primeros empleados”, señaló el especialista.

La entrevista completa y los anteriores #CASTELARemprende se pueden ver en el IGTV de Castelar Digital o en el Canal de Youtube de este medio. Castelar Digital realiza además el ciclo de entrevistas #CASTELARenVivo cada jueves a las 22 hs. por Instagram busca conocer a los artistas, deportistas, emprendedores, comerciantes, vecinos y amigos que hacen a Castelar y la Zona Oeste. El próximo protagonista será Spider West, el Hombre Araña del Oeste.
 

 
Leandro Fernández Vivas

Leandro Fernández Vivas

Periodista

Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.