Cargando...
¡Felicitaciones!
Sociedad
11 Sep 2020

La UNLaM abrirá una nueva sede en González Catán

La casa de altos estudios de San Justo confirmó que el nuevo anexo comenzará a funcionar en marzo de 2021 con una variada oferta académica.
La Universidad Nacional de La Matanza sigue creciendo e informó que está todo acordado para que en el próximo ciclo lectivo se inaugure el anexo ubicado en Gonzalez Catán. Tras un encuentro entre el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el intendente municipal Fernando Espinoza, se acordó que la nueva sede abra sus puertas para el alumnado en marzo de 2021.

La historia de este nuevo anexo de la universidad comenzó en 2013 cuando se colocó la piedra fundacional de la sede universitaria de González Catán. En aquel momento el acto fue encabezado por el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El ministro Trotta destacó los avances logrados en la reunión y anunció que la apertura de la sede de la UNLaM tendrá lugar en marzo de 2021. El Rector Martínez, en tanto, aseguró que la Universidad está “haciendo un gran esfuerzo para conseguir la apertura de la sede en González Catán” y remarcó que, “tal como lo hizo desde sus inicios, la UNLaM continúa trabajando con altos estándares de calidad para democratizar el acceso a los estudios superiores y brindar posibilidades a todos los sectores de la comunidad”.

En la nueva dependencia universitaria, no solo se prevé albergar las clases del Curso de Ingreso para que los habitantes del sur del Partido de La Matanza puedan iniciar su trayecto académico, sino que, también, se ofertarán carreras completas.

De este modo, la casa de altos estudios nacional con origen en La Matanza pondrá en funcionamiento su segundo anexo, que se sumará a la sede ubicada en el barrio porteño de Congreso.