Cargando...
Nueva columna
Emprendedores
21 Jul 2026

Qué hacer con tus medicamentos vencidos

Por: Hugo Oscar Romero.
¿Sabés cómo descartar tus medicamentos vencidos o te da inseguridad descartarlos junto con tus residuos diarios? En la siguiente nota te comentamos el procedimiento más seguro y el lugar más adecuado para hacerlo.
Todo producto medicinal, cosmético y otros complementos de la salud tiene un tiempo de vida útil. Pasado este tiempo no deben ser utilizados ya que no hay respaldo científico que asegure su eficacia y seguridad.

Lo que sucede con frecuencia es que son descartados junto al resto de los residuos que habitualmente generamos en nuestras casas, lugares de trabajo, o sitios públicos.

Esta modalidad de descarte incluye un riesgo potencial de contaminación a mediano y largo plazo que tenemos forma de evitar.

Existen en nuestra localidad, varias farmacias que funcionan como puntos de recepción de productos vencidos. A su vez, dichas farmacias cuentan con un sistema de descarte controlado, que asegura el retiro, tratamiento y destrucción final de todo producto farmacéutico vencido.

Todo sistemáticamente controlado y registrado de forma trazable, acondicionado en contenedores especiales, como descartadores de jeringas y agujas, bolsas, y cajas identificadas. Transporte y tratamiento final habilitado oficialmente, autorizado y controlado por instituciones especializadas.

Con esta información resulta más sencillo contribuir al mantenimiento de un ambiente más seguro y saludable.

Acercate a Farmacia Romero con tus medicamente o cosméticos vencidos para descartarlos de manera segura.
Hugo Oscar Romero

Hugo Oscar Romero

Farmacéutico

DT: Farmacia Romero
MP: 17462

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Comercios

Galería: Expo Restauraciones del GTRA en el Museo Nacional de Aeronáutica

Mirage V Dagger y CH-47 Chinook.
BAC Canberra y torreta de Avro Lincoln.
Cazabombarderos veteranos de Malvinas A-4B y A-4C Skyhawk.
Mirage IIIDA.
F-86 Sabre y Mig 15.
Gloster Meteor IV.
Cabina de C-130B.
Morane Saulnier MS-760 Paris.
T-28 en proceso de restauración.
Mock Up de IA-63 Pampa en proceso de restauración.
CH-47 Chinook en restauración.
El comodoro mayor (R) VGM Alejandro Roberto Vergara brindó una charla.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
Hangar 4 y la fila para subir al B-45 Mentor.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
B-45 Mentor.
Junker Ju-52.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
Cabina de Douglas C-54.
IA-33 Pulqui.