Cargando...
Mirá el reel
Cultura
8 May 2025

La Sinfónica de Morón llenó de música la Parroquia Sofía Barat

Por: Gabriel Colonna.
Vecinos y vecinas de Castelar Norte disfrutaron de un concierto con repertorio de Europa del Este, música klezmer y obras de destacados compositores internacionales.
La Agrupación Sinfónica Municipal de Morón convirtió la Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat en un escenario de encuentro y cultura, cuando presentó el sábado pasado su espectáculo “Tradiciones de otros lares” ante un auditorio colmado.

Dirigida por el Maestro Pablo Bocchimuzzi y con la participación del trompetista Gustavo Tejada como solista, la agrupación interpretó obras de Philip Sparke, Alexander Arutunian y James Barnes. El repertorio recorrió estilos propios de Europa del Este, tradiciones balcánicas y música klezmer.

Entre las piezas más destacadas se incluyeron la “Obertura Klezmer” de Sparke, el “Concierto para trompeta” de Arutunian y las “Variaciones Fantasía sobre un tema de Paganini” de Barnes, conformando un programa de gran riqueza sonora y diversidad estilística.

Creada en 1969, la Sinfónica de Morón ha desarrollado una extensa trayectoria que abarca presentaciones en teatros, clubes, escuelas, medios de comunicación y entidades comunitarias. A su propuesta artística suma una constante labor educativa con conciertos didácticos para estudiantes de todos los niveles.

La función en Castelar formó parte de un ciclo que recorre distintos espacios del partido y de la Zona Oeste, acercando la música sinfónica a nuevos públicos en contextos barriales.
Gabriel Colonna

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Fotógrafo. Programador Web. Emprendedor.
Fundador y Director Ejecutivo de Castelar Digital.
Socio Fundador de GAMA Taller de Imagen.
Socio Fundador de Ocho Ojos.

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Comercios

Galería: Expo Restauraciones del GTRA en el Museo Nacional de Aeronáutica

Mirage V Dagger y CH-47 Chinook.
BAC Canberra y torreta de Avro Lincoln.
Cazabombarderos veteranos de Malvinas A-4B y A-4C Skyhawk.
Mirage IIIDA.
F-86 Sabre y Mig 15.
Gloster Meteor IV.
Cabina de C-130B.
Morane Saulnier MS-760 Paris.
T-28 en proceso de restauración.
Mock Up de IA-63 Pampa en proceso de restauración.
CH-47 Chinook en restauración.
El comodoro mayor (R) VGM Alejandro Roberto Vergara brindó una charla.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
Hangar 4 y la fila para subir al B-45 Mentor.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
B-45 Mentor.
Junker Ju-52.
A-4B Skyhawk matrícula C-240 en restauración.
Cabina de Douglas C-54.
IA-33 Pulqui.