La Fuerza Aérea recibió el nuevo avión ‘Vuelo del Pampero’
Por: Leandro Fernández Vivas.El avión es un transporte regional bimotor, dos turbofan ubicados en la cola del fuselaje, y con capacidad para más de 40 personas. Es un modelo fabricado en Brasil pero que se adquirió a una empresa privada en Estados Unidos. Su función será la de transporte de personal y tropas, aunque no se descarta que también vuele para LADE (Líneas Aéreas Del Estado), la aerolínea de la Fuerza Aérea que tiene como objetivo unir las ciudades de la patagonia donde hay bases militares y habitualmente no llegan vuelos comerciales.
#NotaRelacionada: Hace 50 años se realizó el primer vuelo transpolar tricontinental
El aeropuerto de El Palomar es la base de los aviones de carga y transporte de la Fuerza Aérea. Es la casa de los conocidos Hércules C-130 y desde allí operan los aviones que unen América con la Antártida.
La ceremonia de recepción del Embraer ERJ140 fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Fernando Mengo, quien asumió su cargo hace solo un mes. También oficiaron de oradores el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerza Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, y el Ministro de Defensa, Luis Petri.
El avión fue matriculado como T-95 y lleva el nombre Vuelo del Pampero en recuerdo del globo utilizado por Aaron de Anchorena y Jorge Newbery para hacer el primer cruce aéreo del Río de La Plata. Se espera que en las próximas semanas arribe el T-96, otro Embraer ERJ140LR, que será nombrado 'Paloma Gaucha' en homenaje a Carloa Lorenzini, pionera de la aviación, primera mujer instructora de vuelo en Argentina, y quien tuvo un trágico final al realizar acrobacias aéreas sobre el Aeródromo de Morón (Ver: Mujeres aviadoras: de Carola Lorenzini a la Teniente Vier)
#NotaRelacionada: La Fuerza Aérea recibió un nuevo Hércules en El Palomar
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.