Apareció un pavo real en un techo de Ramos Mejía
Por: Leandro Fernández Vivas.Primero fue un ñandú paseando por las pintorescas calles de Parque Leloir, después fue el turno de un ciervo colorado corriendo en el tránsito de la ruta 21 en el límite de González Catán con Merlo. Ahora los techos de Ramos Mejía se sorprendieron cuando apareció un pavo real tomando el sol de la mañana.
El extraño animal aterrizó en Ramos Mejía por la zona de la intersección de las calles Alvarado y Brandsen el martes a la mañana. Carolina Zanotta es emprendedora, lleva adelante Carma Intimates, y estaba en su taller de lencería cuando decidió interrumpir la labor para abrirle la puerta del patio a sus mascotas: “Miré por la puerta y de repente veo un despliegue de colores de algo que sale para arriba, trepando torpemente. Mi perra lo quiso agarrar entonces ahí subió a la ventana. Me llamaron la atención los colores y quería saber qué había en mi jardín. Lo vi y no podía creer el tamaño que tenía”, explicó a Castelar Digital la vecina de Ramos Mejía.
Sorprendida, Carolina entendió que no era común que un ave así esté en los techos del oeste, debía ser de algún vecino. Filmó al animal y subió la captura a Facebook para consultar si alguien reconocía en el pavo real a su mascota. “Descubrí que desde el viernes estaba en la zona porque otros vecinos ya lo habían visto. Por ahí me dieron los contactos de muchas organizaciones protectoras de animales, de algunos refugios, un bombero amigo me recomendó llamar a zoonosis. Vino la policía y no podían hacer nada, zoonosis no atendió, la organización nos dijo que no podían hacer nada porque es exótico, no es de acá, no lo pueden ubicar en una reserva natural porque no hay nada natural para ese animal en nuestro país. Nos recomendaron que como seguro es una mascota, que esperemos al dueño”, relató.
Kevin, tal el nombre con el que Carolina bautizó al pájaro, sería un Pavo cristatus, o más conocido como pavo real común, es originario del sur de Asia con mayor población en India y Sri Lanka. Por lo que se aprecia en los videos sería hembra ya que no se ve la típica cola multicolor de los machos.
Con un nuevo habitante en su patio, consultó con qué podía alimentarlo, cómo brindarle agua y apartó a su perra que se ponía nerviosa al ver al pájaro, el pájaro se ponía nervioso al verla. “Hoy a las ocho de la mañana ya no estaba más”, finalizó Carolina.
El pavo real abandonó su patio y no se sabe dónde está. Su publicación en facebook recibió cientos de comentarios y son muchos los vecinos que ahora miran el techo esperando toparse con el animal. Se espera que haya sido encontrado por su dueño o volverá a ser noticia en los próximos días.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.