Carreras Legendarias reunió autos, motos y aviones históricos en Campo de Mayo
El rugido de motores antiguos, el aroma a combustible y la música en vivo transformaron al Gran Buenos Aires en una postal del pasado. Vehículos fabricados antes de 1953 recorrieron la pista de la Escuela de Vuelo del Ejército Argentino en exhibiciones dinámicas, acompañados por la presencia de aviones históricos que sumaron una nueva dimensión al espectáculo. La feria vintage, la gastronomía y los shows completaron la propuesta.
#Galería: Mirá las mejores fotos de Carreras Legendarias
A lo largo de la jornada, el público disfrutó del arribo de aeronaves, la ceremonia inaugural y las recreaciones de carreras con autos, motos y bicicletas. También se presentó la Brigada Blanca de Motociclistas de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires que brindó una exhibición especial, mientras que los aviones históricos realizaron un pasaje aéreo que se llevó todas las miradas. El cierre llegó con la partida de aeronaves al atardecer, completando un día marcado por la pasión fierrera y la estética vintage.
La esencia del encuentro no fue competitiva, sino una muestra en movimiento donde la camaradería, la estética de época y el respeto por los pioneros fueron protagonistas. El dress code de los asistentes, la música y los espacios de coleccionismo recrearon el clima de un verdadero viaje en el tiempo.
Óscar Campana, el creador de Carreras Legendarias
Detrás de esta propuesta estuvo Óscar Campana, referente en la preservación del patrimonio histórico y cultural. Su recorrido comenzó con Garage Legendarios, espacio donde fusionó automovilismo, arte urbano y cultura vintage. Desde allí lanzó las primeras experiencias de “eventos en movimiento”, un concepto que transformó la manera de exhibir vehículos clásicos en Argentina.
#NotaRelacionada: Conocé Campanópolis: un mundo imaginario en la Zona Oeste
Campana también se desempeñó como curador de Campanópolis, la ciudad fantástica ideada por su padre Antonio Campana, donde organizó encuentros que mezclaron tradición y modernidad. Tras conocer en Europa y Estados Unidos propuestas como The Race of Gentlemen o la Normandy Beach Race, creó en 2019 Carreras Legendarias, que en esta cuarta edición sumó aviones históricos a su propuesta cultural.
Mirá el video de esta nota en este REEL.