Adiós a un ícono de Castelar Sur: Desmantelaron las antenas de supercanal
Supercanal estuvo ubicado en la esquina de la calle Del Libertador y de Mitre, paso obligado para quienes venían desde Morón en sentido a la estación de Castelar. Las antenas parabólicas eran un mojón que anunciaba que ya estaba cerca el centro de Castelar.
En la mañana del viernes 18 de julio, la empresa Megacable, la sucesora de Supercanal, decidió desmantelar las viejas antenas. En rigor de verdad, las oficinas de supercanal estaban en desuso desde la pandemia y de las parabólicas sólo una seguía funcionando con conexión satelital.
#NotaRelacionada: La NASA envió a Castelar Digital al espacio y ya está llegando a Marte
Un camión, varios operarios y algunas herramientas bastaron para desarmar los paneles cóncavos que permitían dirigir la señal al espacio para recibir películas, series, partidos de fútbol, dibujos animados y todo lo maravilloso que podía verse en aquellos años a través de la pantalla chica. Luego vino internet, los celulares, las redes sociales digitales, el streaming y nada volvió a ser lo mismo. Así lo atestiguan las antenas que dejarán un espacio vacío en la esquina. Por su parte, Megacable sigue operando desde sus oficinas de Ituzaingó.
Mirá el video de esta nota en este REEL.