Más de 30 empresas y 3000 estudiantes participaron de la Feria de Empresas de la UM
Por: Leandro Fernández Vivas.La Secretaría de Extensión Universitaria organizó la muestra y coordinó transmisiones en vivo con representantes de las compañías, quienes debatieron sobre el primer empleo y las claves del desarrollo profesional. También se habilitó un espacio de diálogo donde los asistentes compartieron inquietudes y experiencias en torno a la búsqueda laboral.
Entre las empresas destacadas se contaron Samsung, PwC Argentina, Red Bull, BBVA y Adecco, que presentaron propuestas en sectores como tecnología, banca, consumo masivo, salud y consultoría. Asimismo participaron Mastellone, Medicus, Laboratorios Andrómaco, Grupo Ceta y Necho S.A., entre otras firmas que ofrecieron programas de pasantías y oportunidades de inserción.
#NotaRelacionada: La Universidad de Morón realizó su primera colación de grado en Jujuy
En diálogo con Castelar Digital, el Secretario de Extensión Universitaria, Carlos Gowland, explicó cómo vivieron la Feria de Empresas: “Muy bien, con mucho entusiasmo. Con muy buena participación de empresas y de estudiantes. La relación que se establece es siempre amigable”.
“En los stands de las empresas siempre hay personal de recursos humanos, que saben tratar con la gente y que saben reconocer talentos. Están buscando gente joven para sus programas de jóvenes profesionales, para sus planes de carrera”, destacó. Además les aconsejó a los estudiantes de la universidad: “Tomen contacto con las empresas, vean cuál está más cerca de sus habilidades, de sus gustos. Les recomiendo que se tomen una foto con la empresa, la suban o después se la mandan a la empresa, pero estén en contacto”.
La feria incluyó actividades recreativas —música en vivo, sorteos y juegos— y un “kiosco saludable” con frutas y barras de cereal. Gracias a la alianza con Samsung y SportClub, se sortearon una tablet y cinco free pass para SportClub Morón.
#NotaRelacionada: Innovación Educativa: La Universidad de Morón participó de la Feria del Libro
Además, el equipo de Extensión Universitaria asesoró a los estudiantes que se registraron en el portal de empleo de la Universidad de Morón, una plataforma exclusiva con ofertas actualizadas y la opción de cargar el CV para postularse de forma directa.
Mirá el video de la Feria de Empresas de la UM en este REEL.

Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.