En la calle, nadie respeta nada
Si tenés un accidente de tránsito, lo primero que tenés que hacer es pedirle todos los datos a la persona que te embistió. Tenés que llamar a la policía y tenés que llamar a la ambulancia. Si vos no tenés esas constancias desde un primer momento, después para tu abogado va a ser mucho más difícil poder comprobar que existió el hecho. Va a ser difícil comprobar que existió el hecho si no va la policía, van a ser difíciles de comprobar las lesiones si no te atiende un médico en el lugar o si fuiste trasladado a una guardia.
Digo esto porque veo que se generan muchas situaciones de riesgo en la calle, mucha gente que está expuesta a tener algún accidente, y también veo mucha gente que viene al estudio con mucha carga de prueba. Eso hace muy difícil el trabajo del abogado para poder probar que existió el hecho y las lesiones.
Si tenés un accidente, pedile los datos a la persona que te embistió y pedí asistencia de policía y de una ambulancia.
A veces los dolores no se generan en el momento, aparecen posteriormente. Por eso es importante tener una constancia de la primera atención y después ir a una guardia a atenderse.
Algo que me refieren los clientes es que, cuando van a atenderse por guardia o cuando tienen un accidente e interviene la policía y la ambulancia, los empiezan a llamar de muchos estudios jurídicos. Siempre es importante, como en todo orden de la vida —el médico, el contador, el psicólogo— que el abogado que te lleve la causa sea tu abogado de confianza. Siempre comunicate con tu abogado de confianza.