Cargando...
Sociedad
15 Dic 2020

Pipi Arredondo: “La fotografía publicitaria tiene que llamarte la atención”

El vecino fotógrafo participó del último #CASTELARemprende del año y compartió secretos para que las fotos sean una herramienta de venta definitiva.
Velocidad, cantidad de luz y sensibilidad. Tres conceptos básicos de la fotografía que aunque se los entienda no son nada sin el ojo entrenado del fotógrafo y la idea clara sobre el mensaje a transmitir. La fotografía es un idioma y quienes lo dominan congelan en un pequeño rectángulo un momento único, irrepetible. La fotografía publicitaria además es una herramienta fundamental a la hora de vender, de convencer al futuro consumidor de que ese bien o servicio es lo que está buscando, allí también la virtud del fotógrafo marca la diferencia.

Juan Gabriel Arredondo, más conocido como Pipi, es un conocido vecino fotógrafo que comenzó como hobby aquello que se transformó en profesión. Comenzó fotografiando Castelar y a las figuras de Rock sobre escenarios del oeste y la Ciudad de Buenos Aires. También aprendió los trucos necesarios para mostrar en un clic un producto y venderlo. Se sumó a #CASTELARemprende para contar los secretos de la fotografía publicitaria.

“La fotografía es algo personal, comunicacional. Uno con la fotografía transmite mensajes, sentimientos. Con una foto estas contando algo, estas congelando un fragmento en el tiempo sobre algo y eso se puede aplicar a un montón de cosas, un paisaje, una foto icónica que termina siendo símbolos”, explicó el fotógrafo ante las consultas de Castelar Digital.

#CASTELARemprende es un ciclo de entrevistas orientadas a emprendedores, empresarios, comerciantes y artesanos del oeste del conurbano con consejos y tips pensados para mejorar el trabajo. Comenzó en agosto de 2020 y llegó al último episodio del año el pasado 7 de diciembre.

“La fotografía de producto tiene una particularidad, tiene que ser prolija, linda y que te llame la atención, desde la composición, el producto o la iluminación. Se tiene que centrar la vista en el producto que querés mostrar. Está bueno revisar el lugar, de qué forma va a ser, si va a ser solo el producto que esté limpia, cuidar los detalles, a veces se ve algo que no querés que se vea y la vista se distrae”, explicó Pipi Arredondo.

La nota completa se puede ver en el Instagram TV de Castelar Digital junto con todos los anteriores #CASTELARemprende. Además se pueden ver todos los vivos de Castelar Digital en el Canal de Youtube de este medio.
 


 

Tendencias

  • Artistas
  • Comercios
  • Agenda
  • Delivery
  • Talleres
  • Farmacias
  • Fotos
  • Publicidad
  • Ocio