Haedo festejó su cumpleaños con una noche de bares
Por: Leandro Fernández Vivas.Haedo cerró los festejos por sus 131 años de historia con una noche de bares en dos calles especiales del centro. Las empedradas Sastre y Perito Moreno se poblaron de mesitas y vecinos que desde las 17 aprovecharon la tarde y luego la noche, para distenderse, charlar y brindar.
La Noche de los Bares propuso transformar las dos calles que nacen en la estación y mueren en Rivadavia para que los bares de la zona cuenten con un patio cervecero. Nueve comercios gastronómicos se sumaron a la propuesta. Bares, cafés, hamburgueserías y heladerías, montaron sus mesas en la calle.
La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo y organizada junto con el Municipio de Morón, convocó a cientos de vecinos que disfrutaron cervezas, café y helados al aire libre. Siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad para minimizar la posibilidad de contagios de coronavirus y respetando el distanciamiento social preventivo obligatorio, para esto las mesas se dispusieron distanciadas y el uso de tapaboca fue obligatorio.
Los comerciantes acordaron que si bien ellos colocaban sus mesas en estas calles seleccionadas, todas las mesas quedaban liberadas a los vecinos, no era necesario consumir en el local propietario de las mesas y podían sentarse con productos de cualquier local. La celebración se extendió hasta la 1 de la madrugada, cuando los locales, como habían acordado, dieron por cerrado el día y dejaron de vender, para luego terminar levantando las mesas. 131 años de vida y de historia y cientos de vecinos brindando por el cumpleaños de Haedo.

Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.
Docente Universitario en UNLaM.