Cargando...
Sociedad
30 Sep 2020

Caro Tapia adelantó cómo será su próximo disco en #CASTELARenVivo

La cantante de Castelar está terminando su tercer material que se llamará Serpiente Emplumada. “Los temas ya los cantaste, los escuchaste, los arreglaste, están maduros. Ahora quiero transmutar pero antes voy a dejar un registro del momento”, explicó a Castelar Digital.
Jueves a las 22 horas fue el momento de encender la pequeña cámara del teléfono celular y transmitir a través de Instagram un nuevo capítulo de #CASTELARenVivo, el ciclo de entrevistas que lleva adelante Castelar Digital para conocer a los artistas, emprendedores, comerciantes, deportistas, amigos y vecinos que hacen a Castelar y todo el oeste del Conurbano. El jueves 24 fue el turno de Caro Tapia.

Cantante, compositora y profesional de la voz, está en plena gestación de su tercer disco. Serpiente Emplumada completa su primera trilogía que comenzó con Máscaras de Carnaval  en 2013 y Cuatro Estaciones en 2017. “La génesis de cada disco es distinta. Un disco para mí es un momento en que los temas no tienen más lugar. Es un momento en que los temas ya los cantaste, los escuchaste, los arreglaste, están maduros. Y que es como una forma de decir ‘hasta acá hice estoy y quiero transmutar, pero antes voy a dejar un registro del momento’”, señaló ante las consultas de Castelar Digital.

El disco está casi completo y sólo le faltan las voces, pero la pandemia le impidió acercarse hasta Sale La Luna, el estudio de Juanito el Cantor, para terminar de grabar. Empero, se espera que para antes de fin de año esté disponible: “La serpiente es un símbolo del poder de la sexualidad femenina, en un montón de culturas se simboliza la serpiente como la fuerza del orgasmo. Y me empecé a conectar con la serpiente como animal a partir de leer a Casilda Rodrigáñez Bustos que habla del poder del útero, una nueva manera de mirar la maternidad, una posible manera de criar a mis niñes. En muchas culturas la serpiente aparece como la que hay que pisar, asesinar, matar a la serpiente es símbolo de instauración del patriarcado”, señaló Tapia quien está embarazada y espera a su primer hijo. “El disco se iba a llamar serpiente, me resultaba super contundente el nombre. Pero cuando hice las fotos del disco con una amiga, llevé una pluma, porque me gustan las plumas… Y surgió Serpiente Emplumada. La mitad de los temas hablan de pájaros, conceptualmente siempre está la serpiente, pero el disco está poblado de imágenes de pájaros. No podía no estar esa metáfora, además mi hijo se va a llamar Mirlo, en mi propio proceso personal de energía transformadora termina naciendo un niño pájaro, al disco no lo puedo llamar solo serpiente si me interpela de manera tan vital. Entonces Serpiente Emplumada”, completó.

Caro Tapia presentó además una serie de seis seminarios para la práctica y entendimiento de la voz que comienzan el próximo sábado 3 de octubre. Los primeros encuentros estarán destinadoss a la respiración, las cuerdas vocales y el tracto vocal. Se transmitirán por Google Meet y se realizarán todos los sábados de octubre y noviembre desde las 18, para sumarse es necesario inscribirse con antelación a través de la cuenta de Instagram Brote de Voz.

La entrevista completa a Caro Tapia, como todos los #CASTELARenVivo anteriores, se pueden ver en el Instagram TV de Castelar Digital y también en el Canal de Youtube de este medio. El próximo jueves el protagonista de la entrevista será el dibujante Matías de Brasi para hablar de su obra y también como coordinador del Espacio de Arte Villa Mecenas para contar sobre los festejos por los 36 años de este lugar. La cita será el jueves a las 22 en la cuenta de Instagram de Castelar Digital.