Repasá las impresionantes postales que dejaron los tornados en el oeste
Hasta las 21.30 se reportaron cuatros fenómenos de categoría F1 y F2. Se cortó el suministro eléctrico, el agua y el teléfono. En Morón, se calculó que el 75% de la superficie del partido fue afectada, quedando más de 15 mil hogares sin electricidad, perdiéndose más de 10 mil árboles y la vida de un vecino de Haedo. Los daños materiales se estimaron en 70 millones de pesos, según recordó en sus redes sociales el Instituto y Archivo Histórico de Morón.
Muchas escuelas y jardines suspendieron las clases, las plazas sufrieron graves daños en arboleda, luminarias y equipamiento urbano. Por lo menos cuatro empresas fueron afectadas, como la marmolería IMERVI en Av. Zeballos Castelar. El flamante Cuartel de Bomberos de Morón sobre Av. Yrigoyen nunca llegó a ser utilizado, puesto que se desplomó y tuvo que ser reconstruido antes de la mudanza definitiva. Los clubes más afectados fueron: Deportivo Morón, Club Morón, Club 77, Matreros y el Argentino de Castelar.
En aquel momento muchos vecinos de Castelar e Ituzaingó brindaron sus fotos a Castelar Digital. Hoy, diez años después, se trata de material documental que muestra, como si fuese un escenario de guerra, lo que dejó el paso de los tornados.












.jpg)



.jpg)
.jpg)

.jpg)


.jpg)




.jpg)









.jpg)





























































.jpg)












.jpg)











.jpg)
.jpg)


















.jpeg)
.jpeg)






.jpg)





.jpg)
.jpg)
.jpg)

























