Descubrí por qué el Club 77 se llama con ese número
Nació desde la reunión de un grupo de amigos que buscaban plasmar en una nueva institución sus valores y sus ganas de competir en las ligas de futbol local con su propio club. Su nombre deriva directamente de esas reuniones originales. ¿Por qué se llama 77?
El Instituto y Archivo Histórico de Morón, organismo municipal dedicado a la protección y difusión de la memoria documentada del partido, publicó en sus redes sociales una reseña de la creación del club y develó el misterio de su nombre. El 77 Fútbol Club debe su nombre a la dirección de la casa donde se reunieron los socios fundadores para darle vida al club.
El 77 Futbol Club fue creado el 29 de agosto de 1941 como iniciativa de un grupo de jóvenes amigos. Reunidos en la casa de César Carletti, en la calle San Martín 77, de donde deriva su nombre, formaron esta entidad que originalmente estuvo presidida por Pedro Idaberry. Entre los primeros miembros de las comisiones directivas se encontraban los apellidos Alú, Carletti, Joandet, Terente, Delori, Peñalva, Sereño, Favelli, Nanni, Pérez, Damelio, Cimillo.
Un año más tarde se afilió a la Asociación de Fútbol local y comenzó a competir en campeonatos zonales, de los que resultó varias veces campeón. Luego se sumarían el tenis de mesa, voleibol, tenis, natación…
La sede social se ubicó en Rivadavia 18361, en una casa alquilada a la familia Passadore y fue ianugurada en los bailes de carnaval de 1943, en 1960 fue adquirida por el club. El campo de deportes se construyó sobre terrenos cedidos por la municipalidad en Azopardo, Bernardo de Irigoyen, el Arroyo Morón y las vías del ferrocarril, en Castelar. Fue el primer natatorio de la zona, las obras se inauguraron un 7 de enero de 1966. A fines de esa década, se empezó a construir el gimnasio de la calle Sarmiento al 900.