Patinador extremo recorrerá el país de punta a punta en menos de 120 días
Por: Leandro Fernández Vivas.Lucas Sawyer es patinador extremo y conoce las exigencias de las travesías en ruta. En 2020 llegó a Chile y hace apenas unas semanas unió su Merlo natal con Chivilcoy por una causa solidaria. Incluso ostenta el record nacional de haber patinado durante 24 horas ininterrumpidas alcanzando a recorrer 450 kilómetros. Ahora la apuesta es aún más extrema.
Partirá desde su Merlo natal el próximo lunes 14 de junio a las 7 de la mañana para recorrer toda la Argentina en 117 días sumando alrededor de 10400 kilómetros. El objetivo también es noble, quiere visibilizar el reclamo de los padres alejados de sus hijos: “Es una problemática muy seria, la desvinculación de los niños con sus padres biológicos y con la familia paterna. O su madre biológica y la familia de esta, es una problemática común a ambos géneros. Los chicos quedan atados al problema de la pareja”, explicó ante las consultas de Castelar Digital Lucas Sawyer.
#NotaRelacionada: Patinador extremo recorrerá de Merlo a Chivilcoy por una colecta solidaria
El objetivo de la travesía le impone organización también extrema, no tiene margen para la demora ya que debe arribar nuevamente a su casa el día previo al cumpleaños de Amara, su hija. Entonces el desafío es aún mayor. “La idea es patinar el primer día hasta Chivilcoy, que son 180 kilómetros, pero recorriendo también Navarro y Las Heras, que es donde vive mi hija. Al otro día recorrer ciudad, dar entrevistas, conocer gente y el día después volver a salir, tomar la Ruta 3 y seguir hasta Tierra del Fuego”. Con tramos de entre 150 y 200 kilómetros diarios, el patinador sabe que deberá enfrentarse a los difíciles vientos de la Patagonia, a rutas congeladas, a lluvia, nieve y calzadas de ripio o arena. Luego de un descanso de tres días en Ushuaia, subirá hasta el Calafate donde tomará la Ruta 40 que le hará atravesar todo el litoral oeste del país hasta llegar a La Quiaca en Jujuy, al límite con Bolivia. El regreso será por la ruta 9 atravesando Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires. “Conozco el sur, viví en Ushuaia, en Río Grande, en Bariloche, en Río Gallegos, conozco la Ruta 3 en general, pero todo el recorrido va a ser un gran desafío”.Lucas no irá sólo, lo acompañará su asistente técnico y amigo, Santiago Amarilla, quien entrenó con él pero deberá viajar en auto por lo que se está organizando una red de voluntarios que acompañaran a los viajeros de destino a destino. “Buscamos el apoyo vehicular total en las provincias, nos va a acompañar en parte la policía o Gendarmería, pero también muchas otras personas que se van a sumar, nos van a acompañar por tramos o de provincia a provincia”, señaló el vecino. El equipo de Lucas Sawyer se completa con su familia: Mariel Cortez, su mamá, Pamela Tolosa, su tía, y su esposa, Karen. Sus esperanzas corren sobre seis ruedas, sus patines están equipados con tres ruedas cada uno de 110 milímetros, aunque puede cambiar por otras de 125 que le permitirán mayor flexibilidad en rutas de montaña, en descensos pronunciados o en asfaltos en mal estado, aunque son más pesados y le demandan mayor esfuerzo.
#NotaRelacionada: Unió Castelar con Cusco en bici y volvió para cuidar a su mamá
“No puedo perder tiempo, la travesía no puede tener días de más, inclusive tenga lesiones o no voy a continuar porque voy a terminar la travesía en tiempo y forma, es un regalo para mi hija, para la sociedad pero principalmente para mi hija. Quiero recuperarla a través de la empatía, del amor, las buenas obras”, finalizó Lucas Sawyer. Toda su travesía podrá seguir a través de sus redes sociales, se lo puede encontrar como lucassawyerpatinadorextremoLeandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.