Cargando...
Publicar Taller
Universidad de la Tercera Edad “Prof. Lucía Nieva de Alvarez”

Universidad de la Tercera Edad “Prof. Lucía Nieva de Alvarez”

Universidad de la Tercera Edad “Prof. Lucía Nieva de Alvarez”
Calidad:
5
Precio:
5
Espacio:
5
Dejar opinión
Descripción:

Es una institución educativa del ámbito no formal con muchos años de trabajo y experiencia en la zona. Pero antes deberíamos decir que somos un espacio de encuentro, participación y diálogo.
Ofrecemos seminarios bimestrales de Filosofía, Historia, Literatura, Teatro Leído, Cine, Sociología, Pensamiento Científico, Arte Contemporáneo, dictados por docentes de destacada trayectoria y compromiso con el proyecto de nuestra Universidad.
La modalidad es presencial.

Las clases se dictan los martes y jueves de 16.30 a 18.30 en la Biblioteca Popular 9 de julio, Martín Irigoyen 520, Castelar.


 

Vías de contacto:

Contacto: 11-4049-1732 / 11-6888-0299

Talleres

Filtrar por:
Tai Chi Chuan

Tai Chi Chuan

Tai Chi Chuan
Calidad:
0
Precio:
0
Espacio:
0
Dejar opinión
Descripción:

Clases de Tai Chi Chuan

El Tai Chi Chuan, es un arte marcial que pertenece a la categoría de estilos Internos.
Un estilos interno es aquel que, por su metodología, prioriza principios de alineación y conexión del cuerpo entero, mientras que realiza una técnica.

Esta práctica, además es altamente beneficiosa para la salud física y mental, ya que abarca la movilización del cuerpo entero, produciendo aumento de la conciencia del mismo. Y con un preciso enfoque de la mente en la práctica, que trabaja y mejora la concentración y la relajación.

En las clases se aprenderá principalmente el estilo Tai chi chuan, aunque naturalmente abarcará la practica de Chi kung. 

La práctica es apta para todas las edades, a partir de los 14 años y de puede combinar con Kung Fu.

Lunes y Miércoles 18:15hs
Sábados 14:00hs


Inicia en Abril

Arancel: 
Una actividad:
        1 x semana = 25.000
        2 x semana = 30.000
        3 x semana = 38.000

    Dos actividades:
        1 x semana = 32.000 
        2 x semana = 40.000 
        3 x semana = 50.000

Vías de contacto:

En Casa Común Oeste, Crisólogo Larralde 794, Morón 
Coordina: Sebastián De la Cruz
Inscripciones: 11-5818-2166

Streching / Elongación

Streching / Elongación

Streching / Elongación
Calidad:
0
Precio:
0
Espacio:
0
Dejar opinión
Descripción:

Streching / Elongación

Es una clase orientada a estirar y relajar los músculos, mejorar la flexibilidad, la movilidad articular y la postura corporal. 

A través de movimientos suaves y sostenidos, se busca liberar tensiones, prevenir lesiones y favorecer el bienestar físico y mental.

Es una práctica accesible para todas las edades y niveles, ideal para acompañar otras actividades físicas o simplemente para reconectar con el cuerpo. 

Lunes y Miércoles 10:30hs

Inicia en Abril

Arancel mensual:
1 vez $30.000 
2 veces $39.000 
Clase suelta $8.000

Vías de contacto:

En Casa Común Oeste, Crisólogo Larralde 794, Morón 
Coordina: Dana Gaidolfi
Inscripciones: 11-5616-1457

Taller Literario Adultos PRESENCIAL

Taller Literario Adultos PRESENCIAL

Taller Literario Adultos PRESENCIAL
Calidad:
5
Precio:
5
Espacio:
5
Dejar opinión
Descripción:

Iniciación a la escritura  y lectura de textos

No hace falta experiencia previa.

Crear un lugar de trabajo y disfrute que promueva la escritura a partir de la creatividad y el estilo personal de cada participante. 

La producción de textos será a través de ejercicios de escritura tanto para realizar en el taller, como en casa. Estímulos para la inspiración, herramientas de escritura y composición. 

Clases de dos horas semanales. Una parte destinada a poner en común la lectura de cuentos de varios autores nuevos y clásicos. Y la segunda, donde trabajamos textos propios y se realizan ejercicios en clase.

Días y horarios:  (1 vez por semana):

MIÉRCOLES de 16:00 a 18:00 hs 
o
MIÉRCOLES de 18:30 a 20:30 hs
o
JUEVES  de 16:00 a 18:00 hs
o
JUEVES de 18:30 a 20:30 hs 

Lugar: 
Mil_mosaicos:  Almafuerte 2483, CASTELAR SUR
(entre Gobernador Luis Monteverde y Aristóbulo del Valle)

Email: analiavb@yahoo.com.ar

 

Vías de contacto:

Analía Bustamante

- Cel.: 15-5323-6412 
- Email: analiavb@yahoo.com.ar

Estimulación cognitiva para mayores

Estimulación cognitiva para mayores

Estimulación cognitiva para mayores
Calidad:
0
Precio:
0
Espacio:
0
Dejar opinión
Descripción:

MENTE EN ACCIÓN Y EMOCIÓN
Taller de estimulación cognitiva para personas mayores. 

Entrená tu mente. Compartí experiencias. Disfrutá cada encuentro.
Actividades que estimulan la memoria, la atención y la imaginación en un ambiente cálido y participativo.

Mantener la mente activa no es solamente ejercitar la memoria: es seguir teniendo proyectos, conversaciones, desafíos y curiosidad por descubrir cosas nuevas.

¿A quién está dirigido?
A personas mayores que quieran mantenerse activas, compartir experiencias, estimular su mente y disfrutar de un espacio social, creativo y enriquecedor.
No se necesita experiencia previa, conocimientos especiales ni haber participado antes en talleres similares.

¿Qué hacemos?
* Actividades para la memoria, la atención y el lenguaje.
* Juegos mentales y desafíos para pensar de distintas maneras.
* Conversaciones y reminiscencia: recuerdos, historias y anécdotas de vida.
* Propuestas vinculadas con la historia, la cultura, la música y el arte.
* Escritura creativa, imaginación y nuevas formas de expresión.
* Estrategias prácticas para recordar mejor situaciones cotidianas.
* Actividades que invitan a descubrir capacidades que muchas veces creemos haber perdido o que nunca imaginamos tener.

Cada encuentro es diferente.
Lo importante no es hacerlo perfecto ni encontrar siempre la respuesta correcta. Lo importante es participar, compartir, disfrutar y seguir sorprendiéndose.
Porque nunca es tarde para seguir descubriendo, creando y construyendo nuevos recuerdos.

Lugar: Casa Cultural UVAyJ – Lincoln 777, Castelar

Días y horarios: 
Miércoles de 16:00 a 17:30 hs (invierno de 15:30 a 17:00  hs)
Jueves de 11:00 a 12:30 hs

Inscripción abierta durante todo el año
Cupos limitados.

 

Vías de contacto:

Coordina: Mariana Galvan 
Docente especializada en estimulación cogitiva para el trabajo con personas mayores.
Contacto: Mariana  11-6206-4167 
Instagram: @casacultural.uvayj

Mil Mosaicos

Mil Mosaicos

Mil Mosaicos
Calidad:
0
Precio:
0
Espacio:
0
Dejar opinión
Descripción:

Mil Mosaicos: taller de mosaico en Castelar para crear, aprender y conectar con el arte

Si estás buscando una actividad creativa en zona oeste, el espacio Mil Mosaicos en Castelar Sur te abre las puertas a una experiencia única de expresión artística.

Este taller de mosaico en Castelar está pensado para adultos y adolescentes, con o sin experiencia previa, donde cada participante desarrolla su propio proyecto según sus intereses, acompañado de manera personalizada durante todo el proceso.

¿Cómo son las clases?
Clases de 2 horas, una vez por semana, en un ambiente cálido, creativo y motivador, ideal para desconectar de la rutina y conectar con el arte.

Días y horarios disponibles:
• Lunes de 18:30 a 20:30 hs
• Jueves de 9:30 a 11:30 hs
• Viernes de 14:30 a 16:30 hs

Además, una vez al mes se realizan talleres intensivos de mosaico en Castelar, con temáticas especiales. Algunos de estos encuentros también están pensados para niñas y niños. 

Más propuestas artísticas
Mil Mosaicos es un verdadero espacio cultural que también ofrece:
• Taller de tejido (crochet y dos agujas)
• Taller literario con ejercicios de escritura
• Taller de collage

Todas las actividades cuentan con vacantes disponibles y el espacio está abierto a sumar nuevos proyectos artísticos.

 

Vías de contacto:

Ubicación: Almafuerte 2483, Castelar Sur

Consultas e inscripciones:
WhatsApp: 11 5097-2095 (Mili)
milimarino79@gmail.com
Instagram y Facebook: @mil_mosaicos

Camino a Ítaca, Taller de Escritura Creativa

Camino a Ítaca, Taller de Escritura Creativa

Camino a Ítaca, Taller de Escritura Creativa
Calidad:
5
Precio:
5
Espacio:
5
Dejar opinión
Descripción:

Camino a Ítaca es un taller de producción de escritura. Nuestro propósito es que la escritura aparezca, que el texto suceda.  En el taller hacemos juegos literarios y ejercicios performáticos,  leemos y fuera del taller escribimos con consignas previas. Trabajamos todos los géneros.
Compartimos la pasión común de dejar registro de las cosas narrándolas, y proponemos una multiplicidad de herramientas para el despliegue de la imaginación y la invención poética.
Entre todos raspamos la piedra para que aparezca el brillo mágico y precioso de la propia escritura .
La modalidad es presencial..

Miércoles de 13 a 14.30 en la Biblioteca Popular 9 de julio, Martín Irigoyen 520, Castelar.


 

Vías de contacto:

Contacto:  Ana Malharro, coordinadora.
Cel: 1140491732

Opiniones de los usuarios (1):
  • Cecilia dijo:
    El taller literario de Ana Malharro es un gran espacio para crecer, aprender y compartir con otros escritores, Ana sabe guiarnos de una forma que siempre nos fomenta a superarnos a nosotros mismos y mantenernos despiertos como escritores. Esperamos cada semana con ansias el día de llegar al taller y sentarnos con ella a crecer un poco más, lo recomiendo absolutamente para cualquiera que quiera unirse, sea que lleve escribiendo semanas, años o apenas esté considerando la idea de iniciarse en este mundo.
Narración Oral Bocaquecuenta

Narración Oral Bocaquecuenta

Narración Oral Bocaquecuenta
Calidad:
5
Precio:
5
Espacio:
4
Dejar opinión
Descripción:

Ana María Oddo presenta "Boca que cuenta"
Taller Intensivo de Narración Oral

- Encuentros temáticos independientes
- Entrenamiento del narrador
- Desarrollo de la creatividad
- El cuerpo y la voz, herramientas propias
- Cómo trabajar los recursos expresivos
- Clínica de cuentos
- Profesionales especializados

Juegos, dinámicas, trabajo vocal, el narrador, el público.
No requiere experiencia previa.

Profesora: Ana María Oddo
 

Vías de contacto:

Mail: contares11@gmail.com
Tel: 11-6952-5963

Opiniones de los usuarios (1):
  • Monica Dominguez dijo:
    Comencé este año con el taller de narración oral, y espero cada semana el día de encuentro, es un placer recibir todas las enseñanzas de Ana María! Apasionada por la narración!
Kung Fu

Kung Fu

Kung Fu
Calidad:
0
Precio:
0
Espacio:
0
Dejar opinión
Descripción:

Clases de Kung Fu 

El Kung fu, es el arte marcial proveniente de China, que abarca diferentes estilos.
En estas clases se enseñará Kung Fu tradicional.

La enseñanza estará enfocada principalmente en el estilo Shaolin Norteño, famoso por los monjes del templo Shaolin. Y de forma auxiliar se enseñarán tambien otros estilos.

La práctica consta de:

-Trabajo sobre la base.
-Trabajo en pareja.
-Estudio sobre la forma, de mano y armas.
-Aplicación de técnicas 
-Práctica de combate controlado.
 
La práctica es apta para todas las edades, a partir de los 14 años y de puede combinar con Tai Chi Chuan.

Lunes y Miércoles 19:30hs
Sábados 15:15hs

Inicia en Abril

Arancel: 
Una actividad:
        1 x semana = 25.000
        2 x semana = 30.000
        3 x semana = 38.000

    Dos actividades:
        1 x semana = 32.000 
        2 x semana = 40.000 
        3 x semana = 50.000
 

Vías de contacto:

En Casa Común Oeste, Crisólogo Larralde 794, Morón 
Coordina: Sebastián De la Cruz
Inscripciones: 11-5818-2166

Iniciación a la Danza

Iniciación a la Danza

Iniciación a la Danza
Calidad:
0
Precio:
0
Espacio:
0
Dejar opinión
Descripción:

Iniciación a la danza
de 6 a 11 años

- Tecnica clásica y diferentes estilos
- Descubrir el cuerpo y su movimiento
- Desarrollar creatividad y expresión

Lunes a viernes de 17:30 hs a 18:30 hs

Vías de contacto:

11-3274-5065 | 11-2482-0107
@estudioensayo.castelar

Club de Lectura LOS AMANTES

Club de Lectura LOS AMANTES

Club de Lectura LOS AMANTES
Calidad:
5
Precio:
5
Espacio:
5
Dejar opinión
Descripción:

El Club de Lectura se desarrolla todos los viernes, de 15 a 16:30 hs, en la Biblioteca Popular 9 de Julio (Castelar).

Nos reunimos para leer textos de diferentes géneros, autores, lugares y épocas. Hablamos sobre los mismos, reflexionamos, compartimos opiniones.
Está dirigido a socios y socias de la biblioteca de todas las edades, para los cuales es gratis.
No requiere conocimientos previos. La modalidad es presencial.



 

Vías de contacto:

Pueden inscribirse enviando un mensaje al 15-3388-0746 (Prof. Agustín García).

Opiniones de los usuarios (1):
  • Claudia Patricia Lombardi dijo:
    Espacio enriquecedor,para crecer desde la lectura compartida,y las vivencias que aportan otras miradas al texto leído.
Consultoría Psicológica

Consultoría Psicológica

Consultoría Psicológica
Calidad:
0
Precio:
0
Espacio:
0
Dejar opinión
Descripción:

Consultoría Psicológica
Adolescentes y Adultos

- Crisis vitales: Duelos, separaciones de pareja, crisis de mediana edad o transiciones familiares.
- Ámbito laboral: Desmotivación, manejo del estrés diario, resolución de conflictos de equipo o reconversión profesional.
- Desarrollo personal: Orientación vocacional, autoconocimiento o mejora de las habilidades de comunicación.

 

Vías de contacto:

En Casa Común Oeste, Crisólogo Larralde 794, Morón 
Coordina: Gimena Amarillo
Inscripciones: 11 6713-0313
 

Taller regular de Arte Abstracto

Taller regular de Arte Abstracto

Taller regular de Arte Abstracto
Calidad:
4.5
Precio:
4
Espacio:
5
Dejar opinión
Descripción:

El taller intenta acercar al alumno al arte abstracto . Las técnicas que usaremos son mixtas. Acompaño al alumno su crecimiento interno  y dejar que fluya sus necesidades artísticas. Enseño como utilizar la pintura asfáltica (brea) junto a los acrílicos para que puedan crear su propia obra abstracta.
Les mostraré como el arte puede ser un medio para cuidar el entorno atraves de la recolección de objetos en desuso que se incorporan a una composición pictórica y así darles un vuevo valor.

No necesitan saberes previo solo las ganas de aprender técnicas nuevas y de compartir un espacio con otros donde creer es crear.

Profesora: Silvia Villalba
Espacio del taller: Castelar / Artistica veral.

Comienzo en Marzo. Cupos disponibles.
 

Vías de contacto:

Celular : 11-6956-4099
Instagram : Sil.Vi.Art
Email: villalbasilvia@hotmail.com
 

Opiniones de los usuarios (3):
  • Eliana Jorgelina dijo:
    Artista que expresa no sólo en sus obras sino también comparte su saber y magia en sus talleres! Gracias, gracias y gracias!
  • Marcela Olivera dijo:
    Aprendes un montón de la mano de Silvia que es una genia y comparte todos sus secretitos en este hermoso camino que es la pintura abstracta.
  • PAULA dijo:
    Si buscas un lugar donde expresarte y conectar con el arte que esta dentro tuyo, de la mano de Silvia inicias ese camino que , por lo menos en mi experiencia no me animaba. Ahora mis cuadros están en mi pared, y realmente me siento realizada. Si tenes dudas de hacer tu cuadro!!!! Da tu primer paso!!! Gracias Silvia!!!! Un abrazo❤️
Ver más »

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Comercios

Galería: Segundo Encuentro Nacional de Hot Rod en la Base de Morón