dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Dos cometas darán un espectáculo en el cielo

Publicado: 06/05/2020


La cola del cometa Halley presentará una lluvia de estrellas esta semana y el cometa Cisne aparecerá para el 12 de mayo cerca de la constelación de Piscis. ¡A mirar el Cielo!

Tras nubes, lluvia, granizo y tormentas, el viento fuerte del oeste y también del sur, limpiaron el cielo del Conurbano. La luna amenaza con brillar y opacar el espectáculo, pero esta semana no será la protagonista del cielo nocturno. Restos del Cometa Halley, primero, y el cometa Cisne, después, prometen dar un show en cada noche.

La prometida lluvia de estrellas de las Líridas (Espectáculo nocturno: Esta semana habrá una lluvia de estrellas) apenas se logró apreciar ya que algunas noches de lluvias impidieron ver el fenómeno. El cometa Atlas, otro que se pronosticó que se podría ver desde cada patio, terraza o balcón, decidió faltar al espectáculo y se desintegró antes de ser visible. Pero ahora será el turno del más famoso y de uno nuevo que busca popularidad.

La poca actividad humana a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ayudó a poder apreciar cielos más limpios y claros. La luminosidad propia de las ciudades no ayuda y siempre se recomienda buscar espacios en donde las luminarias afecten lo menos posible, pero apagando las luces de casa debería ser suficiente para apreciar la lluvia de estrellas conocida como Eta Acuáridas. Se trata de restos de la cola del Cometa Halley, el que fue visto por última vez en 1986 y habrá que esperar hasta 2061 para que pase otra vez, pero los escombros datan de muchos siglos antes y seguirán paseando por el sistema solar mucho tiempo más.

Si bien esta lluvia de estrellas comenzó en abril, entre el 5 y 8 de mayo se verán con mayor frecuencia y luminosidad, especialmente desde el hemisferio sur. Se trata de fragmentos que se desplazan a una increíble velocidad de 60 kilómetros por segundo y que al impactar contra la atmósfera se calcinan en trazas luminosas visibles fácilmente. Los astrónomos prometen hasta 40 impactos por hora, pero que serán apreciados según la luminosidad reinante en el punto de vista.

El segundo fenómeno necesitará mayor atención y hasta quizás altura. El cometa Cisne fue descubierto el mes pasado y se espera que para la segunda semana de mayo se acerque tanto como la mitad de la distancia entre el sol y la tierra, lo que se llama Unidad Astronómica. En ese momento se cree que se lo podrá apreciar a simple vista por la noche en cercanías de la constelación de Piscis por lo que no estará muy distante del horizonte y las construcciones urbanas pueden ser un obstáculo.

En cuarentena, en casa y sin mucho más que hacer para pasar el tiempo, mirar el cielo desde la terraza buscando estrellas, viendo pasar satélites, esperando lluvias de cometas o luces especiales, puede ser una buena alternativa.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

337

0

0

6

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Un vecino de Castelar se animó al Dakar

Un vecino de Castelar se animó al Dakar Leonardo Vagnini corrió en la misma camioneta que había utilizado su hermano y llegó a la séptima etapa del Rally más difícil del mundo. En las próximas ediciones repetirá la experiencia e irá por más. Su pasión por el Rally nació en Ituzaingó,...

El show de los tenores latinos en Castelar

El show de los tenores latinos en CastelarEl Céntro Comercial e Industrial de Castelar fue escenario de este espectáculo de 1er nivel con la participación de dos grandes tenores argentinos, Miguel Angel Drappo ( Teatro Colón ) y Arnaldo Quiroga ( Teatro Argentino de La Plata ).



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital