dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados
Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos

Artistas de Castelar
Artista invitado
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó
Guía de comercios de Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Espectáculo nocturno: Esta semana habrá una lluvia de estrellas

Publicado: 20/04/2020


Con el cielo despejado, con poca polución y apagando las luces de casa se podrán ver hasta 20 meteoros por hora. La Lluvia de Líridias se apreciará hasta el 30 pero hay un día en que serán más brillantes.

La poca actividad humana en muchas partes del planeta, y en especial en Argentina, dejan un cielo nocturno propicio para ver movimientos en el cielo. La mínima polución y smog en el aire urbano, la época del año y la luna nueva, es decir, la ausencia de luna visible, ayudan a ver planetas, estrellas y satélites, y esta semana en particular se podrá ver una lluvia de estrellas.

Todos los años en esta misma época el planeta Tierra atraviesa un campo de desechos celestes dejados por un cometa. Estos restos provienen de la constelación de Lira y por eso se la llama Líridias. Estos desechos se queman al entrar en la atmósfera terrestre y así se logran ver a simple vista como si fueran estrellas fugaces.

Desde el 17 de abril hasta el 30 se podrá ver la lluvia de estrellas pero el pico del fenómeno se apreciará en la noche del 22. Este fenómeno está catalogado como uno de actividad moderada con un promedio de 18 meteoros por hora.

El cometa Thatcher fue descubierto en 1861 y da la vuelta al Sol en 415 años pero su rastro queda en el espacio como un camino de pequeñas partículas del tamaño de un grano de arena. Cuando la Tierra en su periplo anual se cruza con ese rastro los habitantes vemos la lluvia de estrellas.

El pico del fenómeno se apreciará en la noche del 22

Este no será el único fenómeno terrestre favorecido por la claridad del aire en cuarentena, a fines de mayo se podrá ver con un tono verdoso cruzando el cielo nocturno al Cometa Atlas lo que será un evento muy poco común y que rara vez se ve desde las ciudades.

La Lluvia de Líridas no exigen protección visual ni ayudas por parte de telescopios o similares, desde un espacio oscuro se podrán apreciar, incluidos el patio, la terraza o el balcón, siempre que se apaguen las luces, no esté nublado y el curioso tenga la suficiente paciencia.

Redacción: Leandro Fernández Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

615

0

0

13

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

El CAI hará una olla popular en la Ciudad Deportiva

El CAI hará una olla popular en la Ciudad DeportivaLa hinchada del Club Atlético Ituzaingó realizará una segunda olla popular para ayudar a las familias más necesitadas del distrito vecino. En la primera convocatoria brindaron 250 viandas.

Productos de Limpieza Eco-Friendly por @mar.vegan

Productos de Limpieza Eco-Friendly por @mar.veganCon lo caros que están los productos de limpieza y ni hablar de lo contaminantes que son, es hora de fabricar tus propios productos para dejar tu hogar limpio, perfumado y claro, sin alterar el entorno.



Copyright © 2004 - 2020. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital