dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalInstagram de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deportivas de zona oeste
Anécdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaing?

Guía de comercios de Castelar
Informaci?n ?til
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercios con servicio de delivery en Zona Oeste. Pedilo ya.
Farmacias de turno en Castelar, Morón e Ituzaingó




Fietrando Amor entre los Dedos - Creaciones en Fieltro - Artesanías

Se realizó el festival Todos por Ludmila

Publicado: 07/10/2016


Una decena de organizaciones coordinaron un festival solidario para ayudar a la vecina de Ituzaingó Ludmila. Tocaron Ella es Tan Cargosa, La Pera de Milio y varias bandas más. “Es una fuerza que te mueve desde el alma”, dijo el padre de la nena a Castelar Digital.

Ludmila tiene apenas 11 años y hace dos meses recibió una de las peores noticias de su vida: Le diagnosticaron leucemia. Su familia se dirigió al hospital nacional más cercano y en el Posadas de Haedo comenzó su tratamiento. Mientras ella mejoraba y cumplía con todo lo ordenado por sus médicos, la economía de su familia colapsó. Sus amigos entonces acudieron en su ayuda.

El sábado 1 de octubre se realizó un festival solidario para ayudar a la familia de Ludmila para que pueda costear los gastos relacionados a sus cuidados. Si bien el tratamiento es gratuito, el perfil laboral de la familia está detenido mientras todos se brindan por completo al cuidado de la menor: “Mi hija está con leucemia. Hace dos meses se lo diagnosticaron y está bien, está evolucionando gracias a la terapia, a la quimioterapia. Le están haciendo bien los módulos, van tres y son ocho. Nos restan dos años de entradas y salidas, salidas ambulatorias de siete, diez días y vuelve a internarse para cada módulo”, relató a Castelar Digital Marcelo Vera, el padre de la nena.

El momento y la circunstancia de la familia es crucial: Marcelo fue trasplantado del corazón por lo que también aún está bajo cuidados especiales, lo que no le permite trabajar: “El problema básicamente es que yo estoy recientemente trasplantado del corazón, salí el martes. Mi señora también dejó de trabajar porque tiene que cuidar a la nena diariamente. Hasta que se solucione esta situación vamos a seguir necesitando ayuda”.

La mano amiga no se hizo esperar y en pocos días varias organizaciones de Ituzaingó se pusieron de acuerdo para realizar un festival solidario. El lugar elegido fue la Sociedad de Fomento Villa Irupé en Ituzaingó Norte. El valor del acto y la solidaridad de los vecinos lograron que el evento sea reconocido como de Interés Municipal. Además contó con la ayuda y el apoyo del colegio Ceferino Namuncurá, organizaciones sociales y políticas, SUTEBA, Sociedad de Fomento Los Cardales, Club Atlético Argentinos de Ituzaingó, UCIADI (Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó) y Centros de Estudiantes de la comuna.

El encuentro se basó en juegos para chicos, buffet y arte. Además fue coronado por varias bandas de rock amigas de la zona. El sábado en el salón de la sociedad de fomento se pudo escuchar a Falsa Cubana, La Pera de Milio, Almas del Sur, Exe Fidalgo y Ella Es tan Cargosa.

 “El festival nace de iniciativa de terceros, nosotros no estábamos al tanto. Hay amigos, conocidos, conocidos de amigos y amigos de esos conocidos, mucha gente que no conocemos. Son muchas organizaciones trabajando juntas. A los chicos de La Pera no los conocía, me encantó lo que hicieron. A La Cargosa, al Tano (Ildo Baccega) los conozco hace 30 años, además vino mucha gente amiga, es muy conmovedor”.

Un sábado solidario, un día distinto enmarcado por la amistad entre vecinos: “ver tanta organización, tanta movida, gente que a uno lo conoce, pero mucha otra que no nos conoce y se movilizó por mi hija, por mi familia… Nos desborda. No voy a tener manera de agradecer el resto de nuestras vidas tanto amor, tanta movilización. La fuerza que te da, en los momentos difíciles que nos toca vivir, es increíble. Esto te impulsa para adelante. Lo digo de verdad no es demagogia, es de corazón, te moviliza de una manera que no lo podés ni siquiera imaginar, es una fuerza que te mueve desde el alma”, finalizó agradecido Marcelo Vera.

Entrevista, redacción y fotos: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3203

0

0

619

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Viernes de arte en distintos puntos de Castelar

Viernes de arte en distintos puntos de CastelarEl pasado viernes 17 la Unión Vecinal Arias y Jonte se transformó en un escenario informal y acústico, mientras que Kaleidorama fue el punto de encuentro de los artistas plásticos de la región.

Fernando Bonsembiante: “estoy condenado a la ciencia ficción”

Fernando Bonsembiante: “estoy condenado a la ciencia ficción”El vecino de Castelar presenta su nuevo libro “Un dios con rostro inhumano”. Utilizó un software especial para reescribir cada cuento. Ciencia Ficción, vivencias propias y una charla imperdible con Fernando Bonsembiante.



Copyright © 2004 - 2019. Todos los derechos reservados. Desarrollo Ocho Ojos Comunicación

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital