13/08/2010 - Humor Stand Up en Castelar

Era una noche de jueves, fría y bastante desolada en Castelar, cuando arribamos a Luarca Bar. Allí, Mariano Potel , humorista oriundo de Morón, presentaba su espectáculo de Stand Up “Harry Potel” y nos haría olvidar del frío a fuerza de risas y carcajadas.

Luarca Bar abrió sus puertas a las 21 hs, inmediatamente ingresamos escapando del intenso frío, y nos encontramos en la entrada con Mariano Potel en persona. Tras las presentaciones del caso,  buscamos una mesa cerca del escenario y pedimos unas bebidas mientras esperamos el inicio del show estipulado para las 22 hs.
El lugar se fue llenando rápidamente y en poco tiempo las 25 mesas dispuestas frente al escenario se colmaron de espectadores. Empanadas, picadas y bebidas circulaban para acumular calorías y apaciguar los estómagos porque, después de todo, era la hora de la cena.

El espectáculo fue presentado por Vinchu Rivera, humorista, quien tras 20 minutos de comedia preparó al público para la llegada de Mariano Potel.

Mariano es egresado del Nacional Dorrego y muy conocido en la zona. Su manifestación artística es un Stand Up o monólogo, un unipersonal humorístico que coloca al actor en el escenario, solo, frente al público.

Este tipo de espectáculo está teniendo mucha presencia en el teatro independiente, y  cada vez mas comediantes hacen uso de juegos de palabras, doble sentido, chistes, anécdotas, oratoria y expresión corporal para mantener al público en constante carcajada.  Es el caso de Mariano, que durante una hora supo captar la atención del público para mantenerlo en una constante manifestación de risas. Durante el espectáculo divaga sobre todo tipo de temas, desde política y religión,  hasta galletitas y básquet, en un sinfín de remates humorísticos que vale la pena presenciar.

Un espectáculo muy recomendable para adolescentes y adultos.