22/05/2020 - ¿Diego en Castelar? Maradona saludo al Club Defensores

El Diez le envió un emotivo saludo a Fernando ‘El Negro’ Cáceres que es DT del club y jugó con Diego en la selección del 94. “Un abrazo a todos los pibes de Defensores de Castelar”, dijo Maradona.

Diego Maradona sorprendió al Club Defensores de Castelar por medio de un video  en el que le envía un emotivo saludo a Fernando Cáceres, DT del club y compañero del Diez en la Selección Argentina de 1994. Emotivo, emocionado y amigo, así se lo ve a Maradona en el video que se aprecia en la redes sociales del club de Castelar Norte.

Fernando ‘ El Negro’ Cáceres trabaja en el club y lleva adelante la categoría 2007 de fútbol. Con una extensa carrera en el futbol profesional, jugó en Boca, River, Argentinos Juniors, Independiente, Celta de Vigo, Valencia, Real Zaragoza y la Selección Argentina de Fútbol del 92 al 97 y compartió el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos con Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Claudio Paul Caniggia, Sergio Goycochea, entre otros. “El Negro Cáceres hace un aporte muy grande a la institución, gracias a él conseguimos el saludo de Diego”, explicó a Castelar Digital Herminio Ménendez, Presidente del Club Defensores de Castelar.

“Cáceres nos adoptó como su club y nosotros a él”


“Cáceres trabaja con nosotros desde hace tres años. Le agradecemos que siempre nos tiene en cuenta, es su club de barrio, él no es nativo de la zona pero nos adoptó como su club y nosotros a él”, señaló Menéndez. Además del saludo de Diego también llegaron videos similares con las palabras de José Manuel Pinto, ex arquero del Barcelona y Néstor Ortigoza.

Notoriamente emocionado, Maradona saluda a su ex compañero de equipo y rememoró los años de amistad. El mensaje remite al violento robo que sufrió Cáceres en 2009 en el que recibió un disparo en la cara por el que perdió el ojo, sufrió una fractura en la base del cráneo y por el cual hoy está en rehabilitación y se traslada en silla de ruedas. Empero, nada le impide entrenar a los más chicos del Club Defensores.

“Un abrazo a todos los pibes de Defensores de Castelar. Un abrazo a todos y cuando pueda me doy una vuelta. Negro te quiero mucho”, saludó Maradona según se aprecia en el video.



En pleno Aislamiento Social Preventivo Obligatorio el club lleva adelante un rol social fundamental incluso por sobre lo deportivo. No se están dictando clases ni tampoco se está cobrando la cuota social, se brinda acompañamiento a las familias que conforman el club, se indican actividades a través de las redes sociales a modo de seguimiento y se brindan bolsones de mercadería cada dos semanas para las familias que más lo necesiten. Patin, zumba, gimnasia localizada, taekwondo, yoga, futbol infantil y futsal femenino son las disciplinas y actividades que se enseñan en el club, ubicado en Tucumán al 2900 en la zona norte de Castelar. Institución icónica en la ciudad que hoy infla el pecho mostrando orgulloso el saludo que le envió Diego Armando Maradona.



Entrevista y redacción: Leandro Fernández Vivas