21/03/2020 - Productos de Limpieza Eco-Friendly por @mar.vegan

Con lo caros que están los productos de limpieza y ni hablar de lo contaminantes que son, es hora de fabricar tus propios productos para dejar tu hogar limpio, perfumado y claro, sin alterar el entorno.

Acá te comparto 3 ideas bien fáciles para que puedas hacerlo en casa:

1.    Desengrasante mágico: si cocinaste con aceite o grillaste algo y en la sartén te quedo todo pegado ¡por favor no lo friegues! Necesitás vinagre y bicarbonato de sodio. Echás sobre el aceite un poco del polvo del bicarbonato y luego por encima vinagre hasta que haga efervescencia. Lo dejás reposar toda la noche y al otro día ya está listo para enjuagar.

2.    Limpiador universal: para el baño o la cocina este spray te va a facilitar mucho más la tarea de limpiar. En un frasco colocar cáscara de naranja o limón. Es importante que sólo sea la cáscara. Cubrir con vinagre, tapar y dejar reposar entre 2 y 4 semanas en un lugar oscuro. Colar el líquido y usar para limpiar lo que quieras. Es ideal para los sanitarios, grifos o las mesas de la cocina.

3.    “Agua bendita”: el agua oxigenada además de desinfectar nuestras heridas es un excelente quitamanchas, casi instantáneo. Si se te cayó encima de la hermosa camisa blanca que te compraste un poco de salsa, rápidamente colocale con un algodón agua oxigenada. La efervescencia permite que la macha no se adhiera tanto al tejido y cuando la lavemos desaparezca por completo.

¿Qué te parecen estos productos de limpieza hechos en casa? Son una excelente idea para aplicar en casa, cuidar el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Redacción: @Mar.Vegan | Cocinera | Vegana | Ecologista
Fotos: de uso libre Unsplash