06/01/2020 - Inauguró el ‘bar de Moe’ de Castelar

La Taberna Ribbon se llenó de fanáticos de Los Simpson desde el primer día. El bar está ubicado sobre Santa Rosa en pleno corredor gastronómico.

Las típicas ventanas de vidrio repartido, los colores de la fachada, la barra con su espejo. Sin Moe Szyslak tras la barra pero con todos los detalles que vuelven locos a los fanáticos, abrió sus puertas Ribbon, la taberna idéntica al bar más conocido de la televisión a nivel mundial.

“El viernes es noche de siluetas, mamá”, le dice Seymour Skinner a su madre sentado frente a una potente luz para proyectar el contorno de su cabeza en una lámina. Fue el viernes también el día elegido para la inauguración y cientos de curiosos se transformaron en los primeros clientes del ‘bar de Moe’ de Castelar. En su interior, la silueta de Skinner se transformó en lo más fotografiado e instagrameado de la noche.

Castelar Digital asistió a la inauguración y recorrió el bar encontrando casi todos los detalles referenciales a la serie más exitosa de la historia de la televisión. Desde la repisa de dudosa calidad construida por Homero hasta el limonero de Springfield que muestra los daños dejados tras el robo de Shelbyville, pasando por el autobús de Otto, con gremlin incluido, la maquina Love Tester y los grafitis de El Barto en el baño. Dos detalles captaron toda la atención, la Silueta de Skinner y el sofá del comedor de Los Simpsons donde los visitantes pueden sentarse a sacarse fotos o incluso comer como si estuvieran dentro de la casa de Marge.

El menú también remite a Los Simpson, desde las hamburguesas que llevan nombres de personajes, donde hasta aparece el camionero Rojo Barclay que nombra al menú más contundente, y la sección ‘No vives de ensaladas’ donde se encuentran los menús de hortalizas. No faltan las papas fritas, batatas, buñuelos, distintas guarniciones y más opciones todas identificadas con figuras o escenas de la serie. Como es común en la zona, las bebidas la lideran las cervezas artesanales, en este caso, de una conocida marca patagónica.

El bar se encuentra sobre Santa Rosa al 1300, entre Pedro Goyena y Marqués de Loreto, en la misma cuadra donde se encuentra la Casa Hospital San Juan de Dios y está instalado en el local donde anteriormente funcionó Mr Batch, incluso parte del local emula en su frente a otro comercio de Springfield aunque menos famoso.

Desde hace varios meses los curiosos se acercaron al bar para saber cuál sería su destino, cuándo inauguraría y si efectivamente sería la taberna más conocida de la tele. Castelar Digital entrevistó a su creador (Ver: El “Bar de Moe” volverá a abrir sus puertas), participó de la inauguración y busca ahora describir esa experiencia pero el bar más famoso, ahora enclavado en Castelar, merece la visita para que cada fanático de Los Simpson, o curioso del barrio, encuentre ese detalle que dispare la sonrisa.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Gabriel Colonna y Leandro Fernandez Vivas