27/11/2019 - Más de 150 autos antiguos se exhibieron en la UNLaM

En una muestra gratuita, el público se encontró con verdaderas joyas como el Ford T, el Dodge Kingsway y el Chevrolet Baufer

El sábado pasado, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una exposición con más de 150 vehículos clásicos, entre los que se pudieron observar autos, buses, camionetas, motos y autobombas.

Los modelos más antiguos, como los distintos Ford T que estuvieron exhibidos, se llevaron la admiración de todos los visitantes por el perfecto estado de conservación en el que se encontraban.

La gente, además, se detuvo a admirar los Fiat 128 IAVA, 600 y Spider que formaron parte de la muestra. Y se destacaron los Dodge Coronado, GTX y Valiant que, como particularidad, se trataban de modelos que fueron ensamblados en el predio donde hoy se ubica la UNLaM y que, anteriormente, perteneció a la automotriz Chrysler.

Los modelos más curiosos fueron los microautos y los colectivos antiguos; así como se ganaron la mirada de la gente un Dodge Kingsway de la década del ’50 y un Chevrolet Baufer, entre otras joyas.

La actividad, que fue gratuita para todo público, también contó con una muestra del diseñador automotriz Jorge Ferreyra Basso, reconocido por su importante carrera profesional en General Motors Argentina. Precisamente, algunos de los modelos que fueran diseñados por Ferreyra Basso se encontraban en la exhibición.

Organizada mediante el Departamento de Actividades Socioculturales, la propuesta se completó con una pista para carreras de autos de mano-control y vehículos de automodelismo de diferentes modelos a escala, ubicados en vitrinas a la vista del público.

Al momento de hacer un balance, uno de los organizadores, Emilio Heymans, aseguró haber tenido buena convocatoria: “Es la primera vez que se hace en la Universidad y estamos muy contentos con el resultado”.

“La exposición del automóvil no es una cuestión simplemente estática ya que hay gente que se dedica a restaurarlos porque, en su mayoría, son autos que estuvieron en estado catastrófico. Además, este tipo de actividad es generadora de trabajo. Va más allá de mostrar un auto y su historia”, completó el productor.

Durante la jornada, además, integrantes de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH) realizaron inspecciones y juzgamientos a los vehículos en exhibición.

En este sentido, Néstor Guillermo detalló que la evaluación comprendió 40 puntos entre los que se encuentran pintura, chapa, tapizado, estado del motor y caño de escape. “Estas hermosas máquinas forman parte del trabajo de hombres y mujeres a lo largo de todo el país”, reconoció el experto.

Fuente: UNLAM