24/11/2019 - El “Bar de Moe” volverá a abrir sus puertas

La Taberna estará esta vez en Castelar sobre Santa Rosa. “Se llama Ribbon pero es idéntico al bar más conocido del mundo”, explicó su dueño a Castelar Digital.

De pelo enrulado y color negro, o gris. Con un claro amor no correspondido por Marge y un tierno apego a Maggie. Amigo de Homero, Lenny, Carl y Barney y siempre blanco de las bromas telefónicas de Bart. Moe Szyslak es un personaje clave en el entramado narrativo de Los Simpsons, empero parecería que se cansó de Springfield y sus habitantes y se mudó al oeste del Conurbano. Primero probó suerte en Ituzaingó y ahora apuesta por Castelar.

La avenida Santa Rosa se ha transformado en un corredor gastronómico colmado de experiencias distintas, desde cervecerías artesanales hasta barras dedicadas a alguna comida en particular, pasando por bares, parrillas, pizzerías y un poco más. Ahora al 1300 de la frontera entre Castelar e Ituzaingó, pero del lado de Castelar, abrirá sus puertas la taberna Ribbon, la que será un homenaje funcional al bar más popular de Springfield.

 “La temática va a ser clara, desde los colores de la fachada, las ventanas; adentro también, la barra. Quizás no estén las figuras de Los Simpson, pero es el bar más parecido a la taberna de Moes”, explicó a Castelar Digital Damián Díaz, uno de los socios creadores de Ribbon.

 

“La fachada, los colores, la barra… la temática es clara”


Ubicado en el mismo local en el que hasta hace unos meses funcionó la pizzería Mr Batch, ofrecerá un menú simple, “abundante y justo”, según señaló el vecino, pero con el agregado de poder estar en la Taberna más famosa del mundo. “Si vamos a respetar los atuendos, estará el delantal de Moe. Lo importante es el lugar. Cuando abrís un negocio gastronómico cuando ya hay muchos otros, tus clientes se los estás sacando a otro. Pero cuando estuvimos en Ituzaingó nos pasó que venía gente sólo por ver el lugar, para estar y sacarse la foto. Eso pasa porque este lugar es único”.

Damián Díaz, uno de los socios que administra el nuevo bar, sabe de arquitecturas especiales gracias también a su padre, el arquitecto Rubén Díaz, el artista creador de la Torre Eiffel de Ituzaingó y el Arco de Triunfo, también de la localidad vecina. Incluso Damián participó en otras construcciones temáticas de su padre.  

“Es el bar más conocido del mundo”


El proyecto encarado por los creadores de Ribbon contempla también funcionar al medio día para responder a la demanda de los jóvenes y niños en edad escolar de la zona quienes son los más fanáticos de la serie animada de Fox. Así al almuerzo se brindará un menú apuntado al público joven y por la noche se transformará en la típica taberna.

“Todo aquel que venga a Ribbon se va a encontrar con algo distinto de lo que se ve en otros lados. No hay temáticas así en los bares, pizzerías. El público se va a encontrar con algo que ya lo conoce, que realmente no existe, pero es algo distinto, el bar de Moe. Es el bar más conocido del mundo”, finalizó el vecino.

Quien transite la avenida Santa Rosa ya puede toparse con la fachada del bar. Aun se están realizando los trabajos de construcción y adaptación del interior del local para que sea lo más fiel posible a la taberna de los dibujos animados más exitosos de todos los tiempo. Hasta el momento no hay fecha de apertura y noche de inauguración, pero el vecino adelantó que todo está planeado para que en diciembre la Taberna de Moe, o Ribbon La Taberna tal su nombre oficial, reciba a todos los vecinos como Moe recibe a Lenny, Carl, Barnie y Homero.

Entrevista y fotos: Gabriel Colonna
Redacción: Leandro Fernandez Vivas