22/11/2019 - Castelar tendrá su propia filial del Hospital San Juan de Dios

El nuevo centro de salud comenzará a funcionar en diciembre en un edificio de más de 4000 metros cuadrados ubicado sobre Santa Rosa. La ‘sucursal’ del conocido hospital de Ramos Mejía contará con 40 especialidades y equipos de última generación.

Entre la ciudad de Castelar y la de Ramos Mejía existen apenas 100 cuadras de distancia. Se trata de diez kilómetros que desde diciembre serán aún más cortos porque una de las instituciones más significativas de la localidad del partido de La Matanza tendrá su filial en su par de Morón. La Casa Hospital San Juan de Dios abrirá un nuevo centro de salud en Castelar sobre Avenida Santa Rosa 1365, en el límite con Ituzaingó.

En un edificio de 4500 metros cuadrados, el San Juan de Dios, como se lo conoce en la zona, brindará más 40 especialidades y servicios con la calidad y calidez que caracteriza a la casa central. El nuevo hospital brindará atención integral ambulatoria para niños y adultos. Además, dispone de equipamiento técnico de última generación y un cuerpo médico compuesto por más de 800 profesionales “sustentados en los valores de calidad, respeto, espiritualidad y responsabilidad en pos de la hospitalidad para la atención integral de la salud de los pacientes, fomentando su bienestar y el de su entorno en momentos de sufrimiento”, según informó el centro de salud en un comunicado.

“El trabajo desarrollado en ambas sedes está respaldado por los más de 500 años de  trayectoria internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con más de 400 centros de salud alrededor del mundo, trabajando por una atención integral de la salud de las personas, basado en la hospitalidad como valor guía”, completó el despacho.

El nuevo hospital abrirá sus puertas en diciembre y estará articulado con la sede central de Ramos Mejía para, en caso de ser necesario, los pacientes puedan ser trasladados para recibir atención de mayor complejidad o para ser internados. 

La Casa Hospital San Juan de Dios es una institución médica perteneciente a la Orden Religiosa de Hermanos de San Juan de Dios que brinda prestaciones asistenciales para el cuidado integral de los pacientes y sus familias, con presencia en Argentina desde hace 78 años.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas