26/10/2019 - El club Los Matreros ascendió a la máxima categoría de la URBA

El Club de Rugby de Morón llegó a Primera. Esfuerzo, dedicación y juego le permitieron golear en el último partido y llegar a la categoría más competitiva.

Atención en la mirada y potencia en los músculos. Un encuentro que podía definir el futuro del club y un marcador que señaló la victoria. El Rugby club Los Matreros es un emblema del deporte para Morón y gran parte de oeste, tras vencer por goleada a Liceo Militar, ascendió a la máxima categoría de la disciplina.

El Rugby Club Los Matreros ascendió a la Primera División de la Unión de rugby de Buenos Aires. El equipo dirigido por Pablo Nieto y Ramiro del Busto debieron esperar dos años y dos campeonatos para volver a la primera división nacional.

Tras el aplastante 97 – 12 sobre Liceo, Matreros espera la próxima fecha en la que se encontrará con Hurling con el objetivo de poder coronarse como campeón del torneo.

Historia matrera

El club Los Matreros nació en 1928 en el oeste del Conurbano en una ciudad y partido muy distinto a como es hoy. Sus colores, su emblema y su sentido de pertenencia fueron parte de la nota por la celebración por sus 90 años hace algunos meses.

El rugby forma parte de la identidad de Morón y Castelar. Muchos vecinos han dedicado su vida, risas y llantos a la ovalada. Tal es el caso de Juan Carlos Bertta, autor de El Secreto del Rugby Argentino. (Ver: Bertta revela el secreto del rugby) o el recordado Raúl `Bebe’ Castilla, (Ver: A sus 94 años falleció el Ciudadano Ilustre Raúl “Bebe” Castilla), además del joven Gianluca Bovaglio (Ver: Gianluca: “Rugby significa divertirse”).

Redacción: Leandro Fernandez Vivas