24/10/2019 - Avanza el plan de reforestación en todo Morón

Bajo el lema “Plantar un árbol es crear un futuro mejor”, el Gobierno de Morón está desarrollando un plan de reforestación en todos los barrios del distrito. Durante todo el mes, equipos municipales trabajarán en las 7 UGC.

Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y aumentar la cantidad de árboles en los distintos espacios públicos, el municipio de Morón desarrolló una nueva estrategia de reforestación que mejora espacios y plazas de Morón, Castelar, Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Desarrollamos este plan para promover y plantar árboles, que mejoran la calidad de vida, potenciando el ecosistema y previniendo inundaciones”.

Esta iniciativa permite reducir un 50% la exposición a los rayos ultravioletas, mejorar la purificación del aire contaminado de la zona urbana y la biodiversidad, prevenir inundaciones, y reducir contaminación visual, sonora y del agua. También se comprobó que disminuye la violencia y el estrés en la sociedad, además de contribuir a un buen estado de ánimo.

Tras seleccionar las especies específicas de acuerdo con las condiciones del lugar, el equipo del Vivero Municipal junto con la comunidad educativa de Morón, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, continúan la plantación en diferentes puntos del distrito.

Fuente: Moron.gov.ar