09/10/2019 - Castelar Digital es finalista en el Premio Joven Empresario 2019

La C√°mara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo lanz√≥ una nueva convocatoria para premiar a los mejores emprendedores y empresarios de la regi√≥n y Castelar Digital est√° entre los finalistas. ‚ÄúEl premio es participar, trazar redes, abrir contactos‚ÄĚ, explicaron a este medio.

Se podría describir al emprendedor como aquel fabricante, comerciante, productor, vendedor, planificador, diseñador, temerario y obstinado que lleva adelante su empresa siendo todo lo anterior en una sola persona o un reducido grupo de personas. Entusiastas de su proyecto que vuelcan su trabajo para encontrar el éxito y el crecimiento comercial y personal. Muchos de los grandes empresarios comenzaron sus días como emprendedores, pero muchos emprendedores nunca llegaron a dar el salto a ser empresarios. Gran parte de la factibilidad de un emprendimiento se basa en la propuesta en sí, pero mucho tienen que ver los contactos, las redes y vínculos que en el desarrollo del proyecto se puedan lograr y cimentar.

Bajo esta premisa la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo (CCISH) lanzó, por segundo año consecutivo, el Premio Joven Empresario 2019 en el que se convoca a los emprendedores de la región a presentar sus proyectos, describirlos y brindarlos en una competencia de puntajes para así reconocer a los proyectos más valiosos ya sea por su impacto social, por su salto tecnológico, por su capacidad para la exportación, por su aporte geo local, etc.

“Es un premio que se le da a los jóvenes empresarios. No es un sorteo, de entre todos los empresarios y emprendedores inscriptos se hace una selección y sobre los finalistas se les asigna un puntaje”, explicó a Castelar Digital Ariel Puricelli, uno de los organizadores del Premio quien fue el presidente de la iniciativa el año pasado y es Tesorero de la CCISH.

 

“Entre todos los empresarios y emprendedores inscriptos se hace una selección”


“Se inscribieron más de 60 emprendedores pero pasaron a la instancia final pocos más de 30 en distintas siete categorías. Hay una evaluación de jurados por lo que habrá un ganador por cada categoría y de entre esos un ganador general”, señaló el vecino de Haedo.

Castelar Digital está inscripto en la categoría Impacto Social basándose en su característica distintiva de brindar siempre buenas noticias. El general de los contenidos de este portal son las historias trascendentales de los vecinos que difundidas en internet se transforman muchas veces en disparadores de otras historias trascendentales. Las buenas noticias son inspiradoras y Castelar Digital apuesta a ellas con el objetivo de mejorar la ciudad y la sociedad en donde se desarrolla y nació hace ya más de 15 años.

El Premio Joven Empresario 2019 cuenta con el apoyo de la Unión Industrial del Oeste, la Universidad Tecnológica Nacional con su sede en Haedo, la Fundación Banco Credicoop, el Colegio Emaús, el Club de Emprendedores y el Municipio de Morón, entre otros.


“Lo mejor para todo emprendedor es mostrar su trabajo”


“El premio es participar, si bien hay un premio económico, ya participando están ganando. El objetivo es trazar redes, abrir contactos. Constantemente hacemos networking, mostrando nuestro producto para venderlo. Lo mejor para todo emprendedor es mostrar su trabajo, abrir las redes, cuando uno muestra tiene posibilidades de vender el producto y que la gente lo conozca, si no lo muestra se queda en el intento”, finalizó Puricelli.

La entrega del Premio Joven Empresario de Haedo se entregará el viernes a las 20 en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo ubicada en Caseros 125.

Entrevista y redacción: Leandro Fernandez Vivas