24/09/2019 - ¡Feliz Cumple! El Club Castelar festejó 95 años de historia

Fue fundado en 1924 en la casa de un vecino. Se celebró con un almuerzo en la sede de la Avenida Zeballos. Hubo show, reconocimientos, abrazos y recuerdos. “El club sigue siendo el lugar de encuentro de los chicos del barrio”, contó el presidente del club a Castelar Digital.

El Club Castelar celebró sus 95 años de vida con una fiesta colmada de emoción, recuerdos, baile y reconocimientos a quienes lo formaron, lo acompañaron y hoy lo integran. Organizado por Club Castelar Evento, el festejo tuvo de todo y contó con momentos dedicados a quienes ayudan al club, momentos para las disciplinas, actividades y deportes que allí se practican e incluso momentos para bailar y divertirse.

El Club Castelar fue fundado el 21 de septiembre de 1924 en la casa de quien fuera su primer presidente, Don Ángel Oliva, ubicada sobre Segunda Rivadavia a poco más de 100 metros de la estación. Su primera actividad fue el fútbol, ya que nació para darle nombre a los vecinos que competían en nombre del pueblo. Luego comenzó a organizar bailes y así completó su función social a la deportiva. Esos primeros bailes pensados en los vecinos se realizaban en un desaparecido bar llamado El Aeródromo que se ubicaba sobre Rivadavia casi en la boca del túnel del lado sur. Recién a mediados de la década del 30 logró conseguir su propia sede social que estaba ubicada en la intersección de Drago y Martín Irigoyen. En la década del 70 se mudó a su sede actual, Zeballos 2650 donde se construyó el edificio de tres pisos que hoy alberga todas sus actividades: pileta, gimnasio, futbol, básquet, acrobacia en tela, salón de fiestas, boxeo y hasta milonga.

La fiesta comenzó al mediodía cuando un grupo de acróbatas abrió las puertas del club dando la bienvenida a los invitados y socios que se sumaron al festejo. La recepción contó con mesa de fiambres, luego se dio lugar a un Pizza Party y se cerró con brindis, torta y abrazos, como todo buen cumpleaños. Los shows dispuestos por Club Castelar Eventos estuvieron a cargo de comediante El Guapo Garufa y el cantante, Tributo Oficial a Ricardo Montaner en Argentina, Adrián Santander quien le dio ritmo y baile al encuentro.

Además se reconocieron a las instituciones hermanas del club que siempre acompañaron su crecimiento entre las que destacan la Sociedad Fomento de Castelar, también de 95 años de edad, el Centro Comercial e Industrial de Castelar y al Supermercado Zeta que también colaboró con los festejos.

 

“Empecé a los seis años haciendo fútbol, hoy soy presidente del club”


Castelar Digital participó de los festejos como muchos otros vecinos que se sumaron a la fiesta por ser parte del club desde chicos o desde la organización. El Presidente de la Comisión Directiva, Jorge Iglesias, conoció el Club Castelar cuando tenía seis años y ahora, más de 50 años después, lo dirige junto con otros varios vecinos: “Estoy muy emocionado, fue un festejo muy lindo, muy emotivo. Fue muy buena la concurrencia de los socios, con muy buena onda, compartimos con todos, con la comisión directiva también. Empecé a los seis años haciendo futbol, pileta, vóley, un montón de actividades, uno se ha criado acá. El Club Castelar siempre fue el refugio de los chicos de la zona, aunque en ese momento había terrenos dónde jugar a la pelota y la calle era más familiar, pero veníamos al club igual. Hoy que cambió todo el club como punto de encuentro es aún más valioso”.

“Que el Castelar haya cumplido 95 años me emociona, me llena de felicidad. Poder manejar el club con la Comisión Directiva, llevar a cabo un festejo así me llena de orgullo. Tenemos todos los papeles en regla, no tenemos ninguna deuda. Tener un club con todo al día es el mayor logro de nuestra comisión directiva, lleva mucho trabajo. Poder hacer una fiesta así, también llevó mucho trabajo, estamos muy contentos. Para algunos vecinos el club puede ser ruidoso, por los chicos, por los autos, pero seguimos siendo el punto de encuentro, el lugar de reunión de los chicos del barrio”, finalizó Iglesias.

Entrevista y Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Patricia Leguizamón y Leandro Fernández Vivas