02/09/2019 - Vecinos preparan huertas urbanas en Morón

En el Espacio de Agroecología, las familias del distrito participan de los distintos talleres y prácticas de siembra que brinda el Gobierno de Morón. Allí, aprenden a realizar huertas para sus casas, y así producir alimentos saludables. Las escuelas e instituciones barriales también pueden sumarse.

En el mes de la primavera, los vecinos se suman a las diferentes actividades gratuitas que les propone la Dirección de Medio Ambiente municipal. Entre otras jornadas orientadas a impulsar la conciencia ecológica, pueden optar por las Prácticas en la Huerta, desarrolladas en el Espacio de Agroecología, ubicado en Stevenson 2355, Morón Sur.

En los encuentros, que se realizan los viernes de septiembre, grandes y chicos reciben diversos consejos para preparar una huerta para sus casas. El objetivo de esta iniciativa es que, con este recurso, comiencen a producir sus propios alimentos saludables.

Asimismo, el sábado 15, se presentará el Taller “Manos a la Tierra”. Se trata de una nueva propuesta organizada para que los participantes reciban una capacitación ampliada sobre las técnicas de armado de huertas agroecológicas.

En tanto, quienes prefieran conocer más sobre plantas medicinales, cuentan con la posibilidad de sumarse al taller que explica cómo maximizar su uso en salud y cosmética. Al respecto de las distintas alternativas, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: "Ampliamos y mejoramos las condiciones de los espacios ecológicos como este para que los vecinos puedan acercarse y hacer cada vez más actividades al aire libre".

En septiembre, el Espacio de Agroecología continúa invitando a las escuelas e instituciones barriales a sus recorridas y actividades. Aquellos docentes, alumnos y socios interesados en anotarse, pueden contactarse por correo electrónico: agroecologia@moron.gob.ar.

Las propuestas son las siguientes:

. Prácticas libres en la Huerta: viernes de septiembre, de 11 a 15hs.
. Taller de Plantas Medicinales: sábado 14 de septiembre, de 10 a 13hs.
. Taller “Manos a la Tierra”: sábado 14 de septiembre, de 14 a 17hs.
. Actividades para escuelas e instituciones: lunes, martes y miércoles de septiembre, de 9 a 11 y de 14 a 16hs.

Más información en: https://goo.gl/4ArpEU

Fuente: Municipio de Morón