20/08/2019 - Miss Bolivia: “Tomate el Palo se gestó en Castelar”

La West Food Fest llenó de sabor, música y color la Plaza Cumelén durante el fin de semana largo. El espectáculo del sábado estuvo a cargo de Miss Bolivia.

La West Food Fest se transformó en un ícono de la gastronomía del oeste y un clásico en la zona que invita a disfrutar de la noche, la buena comida de los food trucks, cervezas artesanales y música en vivo en alguna plaza del barrio. El fin de semana largo del 17 al 19 fue ideal para La West se presentase en la plaza Cumelén.

El principal atractivo de La West es la oferta gastronómica que brindan los food tracks. Una docena de camiones, furgones, combis y carritos preparan desde sanguches de bondiola a platos veganos pasando por hamburguesas caseras, shawarmas y un sinfín de otras opciones. Las cervezas artesanales también están presentes para acompañar la comida y no faltan opciones dulces de helados, jugos, licuados y un poco más.

Además, durante cada jornada hubo shows en vivo desde el escenario de la plaza del vagón ubicada en Los Incas y San Pedro. Durante el sábado se presentaron DJ Chiri, luego el show de magia de Bob Limón, DJ Gabo Rossi y como cierre, Miss Bolivia. El domingo fue el turno de El show de Rúcula que se completó en la oferta familiar con Las Elenas. Después fue el turno de la cumbia pop de Hasta Arriba para finalizar con DJ China. El lunes fue una jornada corta que finalizó a las 18, pero no faltó sabor, color y música.

La noche del sábado se presentó fría en Castelar pero esto no impidió que cientos de vecinos con sus camperas se sumaran al festival gastronómico del oeste. Cerca de las 10 de la noche, en el centro de la Cumelén, sobre el escenario pero rodeada de food trucks y comensales, Miss Bolivia desplegó sus canciones y obligó a bailar a todos. Bien Warriors, Tan Distintos, Paren de Matarnos y su versión de Gente Que No sonaron durante la noche, pero fue cuando cantó Tomate el palo que la plaza bailó. La canción que inscribió en el uso común las frases ‘A la gilada ni cabida’ y ‘tomate el palo’ guardaba un secreto. Al finalizar la canción y en medio del festejo Miss Bolivia confesó a su público “esta canción se gestó acá, en Castelar” y los aplausos coparon el lugar. La jornada terminó poco antes de las 12 con cientos de vecinos con la panza contenta y el corazón lleno.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: West Food Fest