05/05/2010 - ‘Antiche e Attuali’ nos cuenta su historia

La mueblería ‘Antiche e Attuali’ nos cuenta de su historia y los servicios que brinda desde los años 70.

¿Cómo fue el inicio de Antiche e Attuali?
Antiche & Attuali está en la zona hace exactamente 35 años (mas precisamente desde septiembre de 1975) cuando abrió su primer local en la Galería Norte (Arias y Carlos Casares) en solamente 11 metros cuadrados, en los que se exhibían los productos boom de ese entonces, como ser toda la línea de cocina y mesa en acrílico y maderas artesanales (tazas, posa fuentes, etc.). Todos nuestros artículos fueron siempre de muy buen precio y lindos.
Nuestro estilo es actual siempre, con detalles eclécticos, campestres, rústicos, importados, vintage, etc. Consideramos la belleza de la madera que trabajamos en infinidad de productos (con excelentes precios, calidad y buen gusto), razón por la cual somos los únicos que perduramos a través de tantos años, con productos de nuestra fabricación y otros talleres exclusivos.
Disfrutamos atendiendo al cliente en forma personalizada, asesorando de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, y conjugándolas con nuestras propuestas.

¿Cómo recuerda que era Castelar cuando comenzaron con el local?
En Castelar en ese entonces había muchos nuevos comercios y departamentos, como lo hay actualmente. Evoluciono mucho el comercio (sobre todo las primeras cuadras de Arias, de Carlos Casares, y fundamentalmente de Santa Rosa). Actualmente tenemos nuestro show room más importante en Arias 3577 esquina Santa Rosa 931 con vidrieras a las avenidas y nuestra nueva sucursal de hace casi 2 años en Carlos Casares 970.

¿Como se relacionan con Castelar?
Siempre Antiche & Attuali colaboró en la zona, ya sea a través de su centro comercial (con bonos, rifas, etc.), siendo socio del mismo desde su comienzo. También permanentemente con los colegios, clubes, radios y revistas que publican en la zona (UVAyJ).
De los primeros locales alquilados en Galería Norte (2) y sobre Arias a la calle, nos fuimos corriendo con locales propios, primero en Arias 3285 (pegado al actual Disco) y luego en la esquina de Arias y Santa Rosa como ya mencionamos.
Es bueno aclarar que esta propiedad fue obra del Arquitecto Pablo Perez (actual “hacedor” de muchos de los edificios de departamentos más confortables que se están construyendo en los alrededores de la estación Castelar). Esta fue una de sus primeras obras habiéndose recién recibido de la Universidad de Morón.

¿Qué personajes o personalidades de Castelar han frecuentado el local?
Personajes que han frecuentado el negocio a lo largo de tantos años y se hicieron cliente fueron muchos. Algunos muy reconocidos deportivamente, y otros en otras actividades. Muchos de los cuales cada tanto vuelven a nuestra exposición y a los cuales recordamos con mucho cariño. Algunos ejemplos que podemos dar: Eleonora Cassano, Fabian Carrizo, Oscar Ruggeri, Chicho Serna, Martín Sabattella, Ricardo Gareca, Daniel Córdoba, Héctor Rivoira, etc.
Además cabe destacar a todos los estudios de arquitectura que nos han confiado la decoración de sus oficinas, palieres de departamentos o sus casas personales, y todas las oficinas de abogados, escribanos, contadores y consultorios médicos que también contaron con nuestro trabajo.

¿Qué consideran que debería mejorarse en la localidad?
Las calles y las veredas de Arias a nuestra altura. La iluminación, barrido y limpieza de boliches.

¿Algún mensaje final para los lectores de Castelar Digital?
Si, los esperamos a todos lo que deseen consultarnos. Estamos amablemente a su disposición y visitamos su vivienda cuando lo deseen (ya sea en la zona, en Capital, en los countries o en la costa).


Antiche e Attuali
Tel.: 4623-0075
Dirección: Av. I. Arias 3577 / C. Casares 970


Entrevista: Gabriel Colonna
Redacción: Gabriel Colonna