24/06/2019 - ¿Por qué registrar mi negocio en Google my Business?

Google My Business (o Google Mi Negocio, en castellano) es una de las tantas herramientas que Google ofrece para potenciar la presencia de una marca en Internet. En este caso particular, el requerimiento principal para sacar jugo a esta herramienta es contar con una dirección física donde dirigir a los visitantes, lo que lo convierte en una herramienta ideal si tenés un local u oficina.

¿En qué tipos de búsquedas aparecerás si registrás tu negocio en Google My Business?
• En las búsquedas directas (que involucran el nombre o la dirección de tu negocio)
• En las búsquedas relacionadas con la categoría de tu negocio (por ejemplo, “zapaterías cerca”)
• En las búsquedas de marca (ya sea que busquen tu marca o la de tu competencia)
• En Google Maps
• En resultados de búsqueda por voz, ya que los asistentes inteligentes (Google Now, Siri, Alexa, etc.) priorizan aquellos resultados cercanos a la ubicación de GPS del dispositivo que origina la consulta.

Funciones de Google My Business
A continuación, detallamos todo lo que Google My Business te permite incluir en tu ficha de negocio, que es de acceso público a cualquier persona que realice una búsqueda.

• Configurar tu dirección para ser priorizado las búsquedas realizadas en tu zona de influencia
• Crear un sitio web (en caso de que no tengas uno) basado en la información de tu perfil de empresa
• Compartir fotos de tu negocio y de aquello que ofreces
• Recibir calificaciones de quienes ya conocen tu negocio
• Exponer tus horarios de atención y medios por los que pueden contactarte
• Recibir información acerca de las visitas que recibiste y de dónde proceden
• Publicar eventos, promociones y novedades
• Recibir mensajes y responderlos desde una App en tu celular
• Obtener una casilla de Gmail corporativa
 
Para poder contar con una ficha de Google mi Negocio, primero recibirás un código por correspondencia que suele tardar de 2 a 4 semanas en llegar (en Argentina). Este código le sirve a Google para verificar la existencia de la dirección que brindaste. Una vez realizada esta verificación (cargando el código en el sitio de Google My Business), comenzará a aparecer tu ficha en los resultados de Google y Maps.
 
En resumen, esta herramienta te permite generar un espacio para compartir la información de tu negocio y lograr mayor relevancia en los resultados de búsqueda locales.
Un bonus importante: la ficha en Google my Business es gratis. Sólo tenes que ingresar a su sitio oficial y comenzar el proceso de inscripción de tu negocio.

¿Necesitás ayuda para posicionar tu marca en Internet? En Salmón Agency contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para hacer crecer tu negocio online.

Fuente: Salmon Agency para Castelar Digital