26/04/2019 - Una PyME de Castelar produce 2400 kilos de queso por día

El Intendente Tagliaferro recorrió las instalaciones de Quesos Migue. La fábrica fue reconocida con dos medallas del certamen ITQI en Bélgica por la calidad de sus productos.

Regianito, Sbrinz, Azul y Camembert son solo algunos de los tipos quesos que la familia Nucete produce en Castelar. La lista de la firma Queso Migue, también conocida por su línea Quesos Adrianita, se completa con quesos duros como el Granna Padano o semi duros como el Brie. Desde 2001 la planta produce 2400 kilos de queso por día a partir de los 24000 litros de leche que llegan cada mañana desde sus campos en Vedia, en el corazón de la Provincia de Buenos Aires.

La familia Nucete se instaló en Morón en 1947 y siempre se dedicó a la producción de distintos tipos de alimentos. La especialización en quesos de su planta de Castelar brindó sus frutos cuando en 2013 fueron galardonados por el Instituto Internacional de Sabor & Calidad es la organización independiente de Chefs y Sommeliers (ITQI) ubicado en Bruselas, Bélgica, y que se dedica cada año a examinar, evaluar y premiar a los mejores productos del mundo. En total la firma cuenta con 54 premios nacionales y 17 internacionales. Además, la fábrica cuenta con la certificación de producto apto de la Asociación Celíaca Argentina, emplea a 12 personas.

El jueves pasado e Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro visitó la PyME y recorrió la planta de Castelar, acompañado por Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo.

En la recorrida por la planta, el intendente dialogó con Miguel Nucete, dueño de la firma, sobre la tradición productiva de su familia y sobre el proceso de producción de sus quesos. Al respecto Tagliaferro destacó: "Es importante que vecinos como Miguel sigan apostando a producir en nuestro distrito, porque generan empleo genuino para nuestros vecinos y productos de calidad que son reconocidos a nivel mundial. Él, como todos los empresarios Pyme del partido, sabe que estamos para ser facilitadores y acompañarlos en su desarrollo".

Además de recorrer la fábrica, el Intendente y su equipo conocieron las oficinas comerciales y depósitos logísticos de la empresa, donde Nucete explicó que la firma cuenta, además, con pasturas propias en Vedia de donde resulta leche de calidad controlada y con la cual se ejecutan procesos industriales rigurosos que garantizan la calidad del producto.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fuente: www.moron.gob.ar